Yummy Rocket es la nueva app de delivery que está disponible en Ecuador desde finales de enero pasado. Realiza entregas de los productos que compran los usuarios en las propias «tiendas ocultas» de la marca, también llamadas dark stores. De origen venezolano, la marca se ha expandido rápidamente en cuatro países de la región (Panamá, Chile, Perú y Ecuador) con una propuesta de servicio que prioriza la eficiencia en el tiempo de entrega y la variedad de productos.
PULPO conversó con Julián Bajaña, Country Manager de Yummy Rocket en Ecuador; para que nos cuente más sobre su propuesta de valor en el mercado ecuatoriano.
¿Cuánto espacio hay para una dark store en Ecuador?
Primero veamos qué es dark store: Es una tendencia innovadora que surge a raíz del auge del eCommerce: empresa que se dedica a vender productos de forma 100% virtual. En el caso de Yummy Rocket, tiene 7 tiendas propias, en Quito y Guayaquil; y un stock de más de 3.000 productos para abastecer la demanda.
La empresa, además, se ha ocupado en generar alianzas con marcas para garantizar el stock y disponibilidad de productos. Asimismo, cuenta con pickers y riders exclusivos de la marca, lo cual hace que la entrega de la compra sea más eficiente y rápida; cumpliendo su promesa de valor: entregar una orden en máximo 15 minutos desde que ésta ingresa a la aplicación.
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“La gran acogida de Yummy a nivel regional es un referente para Ecuador, el principal factor diferencial es que más allá de ser una aplicación de delivery, nos hemos enfocado en tener cercanía con nuestros usuarios generando una experiencia de compra integral que priorice la efectividad en las entregas”.
Vicente Zarvace, CEO de Yummy y mentalizador de la app
Es que para el personal ejecutivo de la empresa, Yummy pasó de ser una plataforma de eCommerce (super app que ofrecía compras en supermercados y entregas de restaurantes y farmacias) a una marca que reconoce la importancia del factor humano para el crecimiento exitoso de la aplicación. Dentro de los primeros seis meses de operación en Ecuador, la empresa proyecta generar alrededor de 100 empleos directos.
Con esta nueva incursión de negocios online, se demuestra la importancia de que los negocios accedan a una transformación digital que les permita generar rentabilidad y aprovechar oportunidades del mercado actual.
Asimismo, la empresa tiene claras intenciones de expandirse a otras ciudades del Ecuador, como Cuenca, Machala y Manta. La app es intuitita y amigable, su servicio está disponible para sistemas iOS y Android.
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