KIOSCOS DE
AUTOSERVICIO
POTENCIAN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Una de las tecnologías que más ha mejorado la Experiencia de Usuario en los últimos años, y sobre todo a raíz de la pandemia, es el kiosco de autopedido o kiosco de autoservicio. Este software permite optimizar la atención y las órdenes de compras en restaurantes, supermercados, cines, lugares de comida rápida y tiendas en general.
Si te preguntas por qué tener kioscos de autoservicio en tu negocio, la respuesta es: porque aceleran los pedidos. Además, ahorran mucho tiempo y ayudan a los clientes a encontrar rápidamente lo que necesitan, creando experiencias más personalizadas.
Así funciona un
kiosco de autoservicio
Un kiosco de autoservicio es una plataforma táctil y visual que trabaja de manera autónoma y le permite al usuario hacer sus propios pedidos. Una vez realizado el pedido, el cliente realizará el pago desde el mismo kiosco.
Generalmente, los usuarios prefieren la interacción con un kiosco porque pueden tomarse el tiempo que requieren para hacer su orden y concretar la compra con pocos clics. ¡Recuerda que mientras menos clics tome el proceso siempre será mejor!
Ventajas de los
kioscos de autoservicio
Una gran ventaja de los kioscos de autoservicio es que el software permite guardar datos de la compra y clasificarlos según la preferencia de usuarios, productos que más se venden, entre otras variables, que son muy útiles para el negocio al momento de analizar el movimiento de su inventario y la presentación de sus productos en las pantallas táctiles.
PULPO, empresa de desarrollo de software a medida, te comparte varias ventajas para implementar kioscos de autoservicio:
Al no haber contacto entre personas, no se tienen que instalar tantas cajas de atención al cliente; y se reducen los tiempos de espera.
El costo del mantenimiento de los kioscos de autopedido es inferior en comparación con la cantidad de personas que se necesitarían para atender al público.
Los clientes tienen mayor opción de encontrar productos nuevos o personalizar sus pedidos, por tanto, está comprobado que a través de los kioscos el usuario consume más.
Disminución de devoluciones o reclamos por órdenes equivocadas.
Elevación de la imagen del negocio. La implementación de este software es sinónimo de innovación.
¿Qué negocios pueden tener kioscos
de autoservicio?
Los kioscos de autoservicio mejoran enormemente la experiencia del cliente. Por eso, empresas de casi todas las industrias pueden aprovechar los beneficios que ofrecen estos softwares. Estos son los principales sectores que actualmente utilizan kioscos de autopedido en sus procesos:
Cuidados de la salud
Cuidados de la salud: A través de estos terminales, los pacientes pueden encontrar la información necesaria sobre los servicios o reservar una cita, lo que alivia enormemente la carga de trabajo del personal administrativo y médico.
Cuidados de la salud
Cuidados de la salud: A través de estos terminales, los pacientes pueden encontrar la información necesaria sobre los servicios o reservar una cita, lo que alivia enormemente la carga de trabajo del personal administrativo y médico.
Sector bancario
Algunos Bancos están llevando los cajeros automáticos tradicionales al siguiente nivel con kioscos interactivos que ofrecen consultas en vivo y otros servicios. Esto permite a los Bancos consolidar su presencia o expandirse sin tener que construir una sucursal física.
Sector bancario
Algunos Bancos están llevando los cajeros automáticos tradicionales al siguiente nivel con kioscos interactivos que ofrecen consultas en vivo y otros servicios. Esto permite a los Bancos consolidar su presencia o expandirse sin tener que construir una sucursal física.
Sector transporte
La opción central que ofrecen para esta área es la automatización de la venta de boletos, registrar maletas, acceder a mapas o ver los horarios de salida y llegada, y los procedimientos de check-in, lo que significa que un pasajero puede reservar un boleto, elegir su asiento, pagarlo y completar el procedimiento de embarque sin ninguna asistencia.
Así también, cafeterías, restaurantes, cadenas de comida rápida, hoteles, bares y discotecas están utilizando kioscos de autopedido para ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente.
Sector transporte
La opción central que ofrecen para esta área es la automatización de la venta de boletos, registrar maletas, acceder a mapas o ver los horarios de salida y llegada, y los procedimientos de check-in, lo que significa que un pasajero puede reservar un boleto, elegir su asiento, pagarlo y completar el procedimiento de embarque sin ninguna asistencia.
Así también, cafeterías, restaurantes, cadenas de comida rápida, hoteles, bares y discotecas están utilizando kioscos de autopedido para ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente.
¿Cómo mejorar la experiencia en
los kioscos de autoservicio?
Si has pensado en implementar Kioscos de
Autoservicio en tu negocio, PULPO te recomienda:
Permitir una opción multi idioma.
Implementar la opción de pago en el kiosco.
Instalar kioscos con acceso desde el exterior del local.
Esto permite que clientes indecisos se animen a comprar.
Diseñar las pantallas del kiosco considerando la
Experiencia del Usuario.
La navegación en el kiosco tiene que ser simple y sencilla,
para que los clientes encuentren lo que necesitan con
pocos clics.
¿Cómo te ayuda PULPO con el Desarrollo de un Kiosco de Autoservicio para tu empresa?
PULPO es una empresa ecuatoriana de programación y desarrollo de software a medida: Apps móviles, kioscos digitales, plataformas CRM y ERP; y demás soluciones de software personalizadas para pequeñas, medianas y grandes empresas. Si tu empresa necesita una solución desde cero, que se adapte a tu actividad, en PULPO te ayudamos.