CRM, acelera y simplifica
las ventas de tu negocio
El Customer Relationship Management (CRM, por sus siglas en
inglés) es una plataforma o software que integra y registra
la interacción entre una empresa o negocio con sus
clientes. ¿Cómo lo hace? Básicamente gestionando tres
áreas básicas: marketing, ventas y la atención al
cliente o servicio post venta.
Antiguamente se registraba, en un documento
de Excel, información del negocio como:
productos con mayor aceptación,
requerimientos, promociones, bases de datos
de clientes, etc. En la actualidad, toda esa
información se puede automatizar con un
CRM a medida,un software que recopila la
información de la interacción
empresa-cliente. Esto te permitirá vender más
invirtiendo menos tiempo en cada cliente.
CRM, acelera y simplifica las ventas de tu negocio
El Customer Relationship Management (CRM, por sus siglas en inglés) es una plataforma o software que integra y registra la interacción entre una empresa o negocio con sus clientes. ¿Cómo lo hace? Básicamente gestionando tres áreas básicas: marketing, ventas y la atención al cliente o servicio post venta.
Antiguamente se registraba, en un documento de Excel, información del negocio como: productos con mayor aceptación, requerimientos, promociones, bases de datos de clientes, etc. En la actualidad, toda esa información se puede automatizar con un CRM a medida,un software que recopila la información de la interacción empresa-cliente. Esto te permitirá vender más invirtiendo menos tiempo en cada cliente.
¿Qué es un CRM a medida?
Un CRM a medida es un software de gestión de clientes, marketing y ventas, creado de manera personalizada o exclusivamente para una empresa que desea automatizar acciones específicas. Entre sus funcionalidades están: acceder al historial de clientes, importar y exportar bases de datos, segmentar y buscar contactos, crear alertas, enviar email marketing de forma masiva, entre otras.
Si tienes mensajes de WhatsApp no leídos, correos no respondidos, llamadas perdidas y tareas pendientes, es el momento de implementar un CRM a medida, con el que vas a automatizar todos los procesos de tu negocio, teniendo organización y rapidez de respuesta. Todo esto genera mayor volumen de ventas.
Ventajas de un CRM a medida
Un CRM lleno de funcionalidades y módulos que tu empresa no necesita, podría dificultar la búsqueda de las funciones que sí requiere.
En una empresa existen necesidades específicas. Precisamente, con el CRM a medida se crean los módulos específicos para dichos requerimientos.
Un CRM a medida se puede integrar con sistemas u otras herramientas que ya usa la empresa, como redes sociales, página Web, correos, entre otros.
Cuanto más se adapta el CRM a tus necesidades, perderás menos tiempo en el prendizaje y uso de la herramienta.
Si quieres que tu empresa se destaque en el mercado, un CRM a medida o personalizado debe parecerse a tu negocio.
«Un CRM a medida está compuesto por módulos útiles para el funcionamiento de tu negocio. El sistema se adapta a tu empresa, no al revés.»
Beneficios que tendrá mi empresa con un CRM a medida
Base de datos única
Es un gran repositorio donde se registran todas las interacciones del cliente: nombre, número de teléfono, correo electrónico, preferencia de productos, etc.
Personalización de ofertas
Mediante la segmentación por grupos
etarios y de interés que realiza el CRM
a medida, se puede realizar una campaña personalizada de promociones.
Análisis automatizado del crecimiento
Con el CRM a medida se tiene una rápida visión de crecimiento semestral o anual. Esto dirige, de mejor manera, al Departamento de Ventas.
Herramienta que administra y gestiona la relación empresa – cliente
A través del CRM a medida se tiene una segmentación de los gustos y necesidades de clientes.
Automatización de Email
Gracias a la Base de Datos realizada por el CRM medida, con una rápida segmentación se puede enviar email masivos informativos o de campañas.
Medición de resultados de venta
Si inviertes tiempo y dinero en llamadas telefónicas, el CRM a medida te dará los resultados de la gestión comercial, en tiempo real.
¿Cuándo debo implementar un CRM a medida en mi negocio?
Cuando deseo aumentar ventas y clientes.
Cuando las necesidades de los clientes no son atendidas a tiempo.
Cuando los datos de los clientes se encuentren en diferentes Bases de Datos.
Cuando no hay un seguimiento de clientes de manera específica.
Cuando hay una mala comunicación entre clientes y vendedores.
Cuando el Departamento de Ventas se encuentra sin rumbo, cada uno va a su ritmo, sin trazabilidad específica de intereses.
¿Qué Departamentos de una empresa usan el CRM ?
El CRM tiene diversos usos y se adapta a los Departamentos de Ventas, Marketing y Atención al Cliente.
Ventas
Con un CRM, el Departamento Comercial tendrá registrado todo el proceso de ventas, de principio a fin, esto es desde que surge la oportunidad, pasando por la negociación y el cierre o no de la venta. Con un CRM se podrán segmentar y filtrar los leads, analizar prospectos, comunicar, programar reuniones, organizar las ventas del día, etc., facilitando el trabajo a los comerciales e incrementando la tasa de conversión.
Marketing
El trabajo del Departamento de Marketing será más eficiente con un CRM. Entre otras funciones, se podrá automatizar correos de bienvenida, enviar publicaciones digitales o emails masivos, gestionar redes sociales, enviar mensajes o notificaciones personalizadas, etc. El CRM ayudará a llegar a los clientes de forma personalizada y en el momento adecuado, creando un vínculo con los clientes que permitirá al Departamento de Marketing conducirlos a la venta.
Atención al cliente
El CRM recopila la información de la atención al cliente antes, durante y después de la compra. El historial del cliente que se guarda en el CRM permite darle al cliente una atención más personalizada. Recuerda que una buena atención puede favorecer la compra y es clave para fomentar la fidelización; y para esto el CRM ofrece una atención ágil y de calidad.
¿Cómo te ayuda PULPO con tu CRM a medida?
PULPO tiene varios años de experiencia en crear soluciones personalizadas de software de alta calidad, que se ajustan a las necesidades específicas de las empresas. Nuestras soluciones son:
– Diseñadas para un negocio, teniendo en cuenta su necesidad específica.
– Flexibles, seguras y escalables, porque su desarrollo es desde cero.
– Aptas para hacer exactamente lo que la empresa necesita.
¿Cómo te ayuda PULPO con el CRM para tu empresa?
PULPO es una empresa ecuatoriana de programación y desarrollo de software a medida: Apps móviles, kioscos digitales, plataformas CRM y ERP; y demás soluciones personalizadas de software para pequeñas, medianas y grandes empresas. Si tu empresa necesita una solución desde cero, que se adapte a tu actividad, en PULPO te ayudamos.