¡Una tienda online es clave para expandir tu negocio!
El comercio electrónico o eCommerce es el proceso para realizar transacciones online. Es decir, mediante una tienda virtual, el usuario puede comprar, vender, pedir y pagar productos o servicios.
¡Una tienda online es clave para expandir tu negocio!
El comercio electrónico o eCommerce es el proceso para realizar transacciones online. Es decir, mediante una tienda virtual, el usuario puede comprar, vender, pedir y pagar productos o servicios.
Actualmente el comercio electrónico está en pleno auge, fue impulsado por el confinamiento de la población durante la pandemia porque permitió a los negocios mantener sus operaciones activas las 24 horas al día, durante los 7 días de la semana.
En el mercado hay plataformas de eCommerce estándar y también desarrolladas “a medida” de la necesidad de cada negocio. Aquí te contamos todo lo relacionado con el eCommerce a medida que hacemos en PULPO.
El eCommerce a medida es el desarrollo de una tienda online que se programa desde cero, de acuerdo a las necesidades de la empresa. Es decir, se crea el sitio Web basándose en las características propias del negocio.
Ventajas
de la tienda online a medida
Diseño personalizado
Diseño personalizado: Un eCommerce con un diseño único, a la medida de la necesidad del negocio, es una gran ventaja. En una tienda online a medida hay libertad de hacer cualquier diseño, sin limitaciones.
Flexibilidad
Con un desarrollo a medida se puede integrar cualquier funcionalidad que el cliente necesita. Siempre hay negocios con procesos que requieren funcionalidades fuera de lo convencional.
Mayor velocidad
Una tienda online a medida es más rápida porque el código de programación está optimizado y bien estructurado. Mayor velocidad de carga aporta mayor usabilidad del sitio Web.
Gestor de contenidos personalizado
Para administrar el catálogo de productos, en el eCommerce a medida se incluyen los campos necesarios o específicos que requiere el negocio.
Uso de software libre
El desarrollo de un eCommerce a medida se basa en un software libre y abierto. Esto permitirá, a cualquier Desarrollador de software, modificar el código sin demasiado esfuerzo.
¿Qué necesita un eCommerce para ser exitoso?
1
La experiencia de usuario y la usabilidad Web son elementos decisivos en el éxito de un eCommerce. Recuerda que si el usuario no encuentra lo que busca y necesita, la conversión será imposible. Los filtros o páginas de pago deben ser intuitivos y sencillos.
2
A la hora de comprar, los dispositivos móviles tienen cada vez más protagonismo. Sin embargo, algunos usuarios que empiezan la compra en su celular, podrían terminarla en su computadora de escritorio. Esta transición desde el móvil al escritorio debe ser impecable o perfecta.
3
Si la información de los productos es insuficiente o incorrecta, el usuario podría abandonar el eCommerce. Las características exhaustivas de los artículos, así como sus beneficios, son indispensables e inciden directamente en la conversión.
4
El comprador siempre quiere saber el status de su compra, por lo que un chat
online sería de gran ayuda para que la tienda o negocio le informe al respecto. Recuerda que un consumidor informado podría, a su vez, referir la tienda online a más compradores.
5
La optimización SEO contribuirá a aumentar la visibilidad de la marca y, por
ende, las ventas online. Recuerda que un eCommerce optimizado es también un sitio Web bien diseñado; y es un factor decisivo para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google, por ejemplo.
Tipos de comercio
electrónico
Si has considerado implementar un eCommerce en tu empresa es importante tener en cuenta el modelo de negocio, participantes, objetivos de cada venta y destinatario final. A continuación, PULPO te presenta los diferentes tipos de eCommerce, cada uno con funciones específicas:
Comercio electrónico B2B
El comercio electrónico business to business (negocio a negocio) consiste en la transacción comercial donde sólo intervienen dos empresas, por lo que no participa el consumidor final. Este tipo de comercio electrónico fomenta las relaciones comerciales entre las empresas.
Comercio electrónico B2C
El comercio electrónico business to business (negocio a negocio) consiste en la transacción comercial donde sólo intervienen dos empresas, por lo que no participa el consumidor final. Este tipo de comercio electrónico fomenta las relaciones comerciales entre las empresas.
Comercio electrónico C2C
El comercio electrónico business to business (negocio a negocio) consiste en la transacción comercial donde sólo intervienen dos empresas, por lo que no participa el consumidor final. Este tipo de comercio electrónico fomenta las relaciones comerciales entre las empresas.
Comercio electrónico B2E
El comercio electrónico business to business (negocio a negocio) consiste en la transacción comercial donde sólo intervienen dos empresas, por lo que no participa el consumidor final. Este tipo de comercio electrónico fomenta las relaciones comerciales entre las empresas.
Comercio electrónico G2C
El comercio electrónico business to business (negocio a negocio) consiste en la transacción comercial donde sólo intervienen dos empresas, por lo que no participa el consumidor final. Este tipo de comercio electrónico fomenta las relaciones comerciales entre las empresas.
¿Cómo te ayuda PULPO con el eCommerce para tu empresa?
PULPO, empresa de desarrollo de software a medida, te puede ayudar con el kiosco de autoservicio para tu empresa, desde la fase de planificación hasta la implementación del mismo. Nuestro objetivo es asegurar que el kiosco de autopedido se adapte a la necesidad de tu negocio y satisfaga plenamente sus expectativas.