9 Mar, 2022

2

min de lectura

¿Cuánto dinero has ahorrado en lo que va del 2022?

Inicio E Apps móviles E ¿Cuánto dinero has ahorrado en lo que va del 2022?
ahorro e inversión

Ahorrar o invertir parte de tus ingresos siempre ha parecido algo difícil de lograr. Sin embargo, en el mercado ecuatoriano ahora existen aplicaciones móviles que son una forma segura de hacer crecer tu dinero, de manera fácil y eficaz. PULPO conversó con dos empresas de gran trayectoria, que han desarrollado plataformas digitales de ahorro e inversión.

Son aplicaciones móviles que sirven como un fondo de inversión que permite invertir tu dinero con aportes mensuales que podrían ser débitos automáticos de tu cuenta; puedes realizar todo el proceso desde tu celular o computador, en breves pasos.

Estas soluciones digitales presentan características para que cada usuario adopte la opción que más le convenza, de acuerdo con sus intereses y posibilidades socioeconómicas.

También te puede interesar La Banca avanza en su transformación digital en Ecuador

PLANIFICA casa, viaje o jubilación

Una App para ahorrar es PLANIFICA, su principal característica es que te da la opción de que tú escojas la meta, el tiempo en que quieres y puedes alcanzarla: Retiro/jubilación, Casa, Auto, Estudios y Viajes. Todo, desde la facilidad de tu celular o computadora, con la garantía de trabajar con una empresa que tiene más de 25 años en el mercado y que respalda tu inversión.

¿Quién está detrás del fondo de inversión virtual PLANIFICA?

La Administradora de Fondos y Fideicomisos FUTURA (Futurfid) que tiene 27 años en Ecuador. A través de esta plataforma digital móvil puedes hacer seguimiento diario de la rentabilidad que está generando tu inversión, revisar el saldo, movimientos que ha registrado tu fondo, editar la cuenta de débito o realizar incremento de tu aporte mensual. Además, previo al vencimiento de tu inversión, podrás programar hasta con tres meses de anticipación tu solicitud de retiro, con crédito a tu cuenta bancaria.

Luego de acceder a la App o a la web www.planifica.ec encontrarás la información que se requiere para iniciar, y además conocerás el monto mínimo de inversión inicial: $100, y posteriormente puedes configurar los débitos de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito desde $10 mensuales.

También te puede interesar Conoce la App de ahorro que se expande por Europa

Un PORTAFOLIO para invertir en el mercado de valores

Otra app para ahorrar e invertir de los ingresos es Portafolio, una aplicación móvil que opera desde 2020 y con la que puedes invertir en el mercado de valores ecuatoriano desde la comodidad de tu hogar. Cuenta con el respaldo de la empresa Futuro Casa de Valores.

El proceso de ingreso es sencillo: debes crear una cuenta de usuario para iniciar sesión; luego crear una cuenta de inversión y tener a la mano: cédula de identidad, planilla de servicios básicos y estado de cuenta bancario.

Una vez dentro, verás que el monto mínimo para operar en la plataforma es: en renta fija desde $500, y en renta variable (acciones) a partir de $100.

Esta app ofrece múltiples beneficios: puedes revisar el comportamiento diario del mercado accionario del Ecuador, revisar tus documentos cuando desees; realizar simulaciones o cotizaciones de compras y enviarlas a tu carrito de inversiones y; si tienes dudas, puedes contactar a la empresa a través de un chatbot en su página Web.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Llega fintech Global66 a Ecuador para enviar dinero online. - PULPO.EC - […] También te puede interesar ¿Cuánto dinero has ahorrado en lo que va del 2022? […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This