Con la llegada de la pandemia, la transformación digital en sector automotriz en general tuvo que reinventarse. En el caso de Hyundai, la prioridad fue generar nuevas experiencias con los usuarios mediante innovadores recursos digitales que respondan a sus nuevas necesidades.
Hyundai como parte de su transformación digital automotriz creó un modelo tecnológico más eficiente, sostenible y seguro llamado “Hyundai Connect”. Este engloba la evolución de sus herramientas tecnológicas para sus clientes y potenciales compradores. En el caso de la página web www.hyundai.com.ec, ahora cuenta con un showroom virtual de visualización 360º, chat web, WhatsApp business, cotización en línea, aplicación de crédito, generación de citas para talleres, test drive, entre otros servicios en línea.
Mira como la transformación digital se acelera en la región
Todas las herramientas para una mejor experiencia de clientes
Otra herramiente que se creó fue la aplicación móvil «Hyundai APP», mediante esta herramienta se puede realizar una solicitud de grúa y asistencia vial, apertura de seguros, cercos de seguridad, rastreo satelital del vehículo en caso de robo, entre otros.
Además, la marca impulsó la estrategia digital orgánica en sus redes sociales. La cual está basada en mostrar cada uno de los modelos de una forma más aspiracional, reflejando la personalidad y estilo que los caracteriza. Es así como, el incremento de los nuevos seguidores de la marca ascendió entre un 40-50 % aproximadamente de forma mensual, comparado con meses anteriores.
Asimismo, en el área de postventa el cliente podrá agendar citas telemáticamente, realizar planes de mantenimiento, repuestos y si el vehículo está siendo atendido en nuestros talleres recibirá notificaciones paso a paso de los avances. Estos grandes cambios definitivamente nos han ayudado a permanecer más cerca de nuestros clientes y escalar hasta el puesto número del impacto digital en el mercado automotriz ecuatoriano». puntualiza Gloria Navas, Gerente Comercial Neohyundai.
Lee también cómo se impulsa el comercio digital en América Latina
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks