Transformación digital B2B se acelera en la región

17 Ago, 2021
Transformación digital se acelera en la región

Visa Inc. y Business Computer Group (BCG) unen fuerzas en pos de la transformación digital B2B empresa a empresa). Dicha alianza permitirá a los clientes participantes de BCG acceder de forma rápida y segura a Visa B2B Connect en toda América Latina y el Caribe.

Así, mediante una red innovadora, interoperable y abierta, los Bancos y a sus clientes empresariales lograrán enviar y recibir pagos corporativos internacionales B2B. Todo de manera rápida, segura y con un bajo costo operativo.

Visa B2B Connect es una red única, no basada en tarjetas, que permite acortar significativamente los tiempos de transacción, de semanas a uno o dos días. Ahora, los bancos de América Latina y el Caribe pueden aprovechar el servidor de pagos plug and play de BCG para conectarse a Visa B2B Connect en un tiempo récord.

Lee sobre la transformación digital de la industria pesquera

Cuál es el rol de BCG en la transformación digital B2B

BCG ha integrado su solución con Visa B2B Connect para permitir que los bancos que son clientes mutuos de BCG y Visa envíen pagos B2B de sus clientes corporativos directamente a otro banco participante. Esto permite eliminar la fricción que puede estar relacionada con múltiples intermediarios para cualquier transacción de empresa a empresa.

BCG creó un módulo de integración personalizado. Servirá para que sus bancos clientes participantes hagan transacciones de forma rápida a través de Visa B2B Connect. Así reduce significativamente la necesidad de que los clientes tengan que realizar actualizaciones tecnológicas de sus sistemas existentes.

Lo anterior, ayudará a las instituciones financieras de toda la región a acceder rápidamente a la plataforma. Además podrán administrar pagos internacionales de alto valor en nombre de sus clientes corporativos.

Trabajando en conjunto, Visa y BCG están sentando las bases para pagos comerciales globales y sin fricción.

Vale resaltar que BCG presta servicios actualmente a más de 150 instituciones financieras. Opera a lo largo de la costa del Pacífico (de Chile a México) y el Caribe.

Te gustará leer sobre el impulso al comercio digital en Latino América

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

2 + 1 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022