Cada vez hay más empresas que incluyen a los chatbots en su estrategia de marketing digital; y específicamente en las tiendas online estos softwares de mensajería están teniendo un acelerado avance debido a que las marcas buscan nuevas formas de innovación que las ayude a interactuar con sus usuarios o clientes potenciales para mejorar su relación con ellos.
¿Cómo ayudan los chatbots a mejorar las conversiones en una tienda online? Aquí les exponemos algunos casos de éxito:
– En una tienda física generalmente el vendedor nos ayuda en el proceso de compra, orientándonos y resolviendo nuestras consultas o inquietudes acerca del producto. Esta misma experiencia podemos tenerla al alcance de nuestra mano, a través de un chatbot. El retailer Nordstrom, por ejemplo, implementó un chatbot en una campaña navideña, y a través de éste conversaba con sus usuarios, conocía sus requerimientos y les sugería productos para comprar.
– Una experiencia de compra tiene que ser inolvidable, por lo que el chatbot debe ofrecer a los usuarios un servicio de excelencia, personalizado y ágil. El retailer H&M, por ejemplo, conversa con sus usuarios a través de su chatbot y les hace varias preguntas hasta recopilar las respuestas para finalmente ofrecerles los productos de la marca, según el estilo de cada cliente.
– Los chatbots son un nuevo canal para interactuar con los clientes y benefician a la imagen de las marcas por ser un elemento diferenciador. La firma británica Burberry, durante la semana de la moda presentó una sus colecciones. A través de su chatbot y por medio de esta aplicación de mensajería el público accedió al desfile y conoció las prendas de la nueva temporada.
– En una tienda online los chatbots pueden guiar a los usuarios durante el proceso de check out, ayudarles a cambiar el producto que seleccionaron, asistirlos para los datos de envío y el respectivo pago. El E-Commerce 1800 flowers, a través de su chatbot guía a los clientes durante la compra e incluso aplica la venta cruzada, pues les ofrece productos relacionados con el ítem que están comprando.
Recuerda que incluir chatbots en una tienda online se ha convertido en una poderosa herramienta para las empresas, debido a estos softwares de inteligencia artificial constituyen un mundo de información valiosa, la misma que servirá para que las marcas conozcan si están o no yendo por un buen camino con su público objetivo.
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