15 Ene, 2018

1

min de lectura

6 consejos para tener el mejor chatbot

Inicio E Tecnología E Inteligencia Artificial E Chatbot E 6 consejos para tener el mejor chatbot
6 CONSEJOS PARA TENER EL MEJOR CHATBOT

Si has pensado en desarrollar un chatbot para tu empresa o negocio, PULPO te comparte 6 consejos útiles para que este software de inteligencia artificial cumpla con las expectativas de tus clientes:

1.- No engañes a tus usuarios: No hay que ocultar a los clientes que están hablando con un bot. Tu empresa o negocio debe comunicar a su público que dispone de una nueva herramienta de comunicación automatizada, en beneficio de los clientes.

2.- Objetivos claros: Antes de desarrollar un chatbot para tu empresa debes definir los objetivos que cumplirá el mismo. Vender más, mejorar la experiencia del usuario, reducir los tiempos de espera en la atención al cliente son algunas funcionalidades que un bot podría tener.

3.- Planifica el flujo de conversación: Para que un chatbot funcione bien debes tener un guion de la conversación. Y para crear ese diálogo tienes que pensar como pensaría tu cliente. Por ejemplo, si tu empresa ofrece seguros médicos, el bot debe ser programado para responder las preguntas más frecuentes que realizan los clientes.

4.- Ponle nombre: Un chatbot necesita un nombre y una imagen porque a las personas no les gusta hablar con máquinas. También debe utilizar un lenguaje sencillo y natural, con la finalidad de que el usuario tenga más afinidad y aumente su confianza.

5.- Usa gifs animados: Usar emojis o gifs animados puede aportar frescura a la conversación entre el bot y el usuario. Sin embargo, hay que tener cuidado y no abusar del uso de estos elementos.

6.- Proactivo: Si un chatbot se queda sin palabras durante la conversación con un usuario, indiscutiblemente restará su credibilidad. Es necesario que tu bot siempre de una respuesta, aunque a veces no la tenga!. Podría dar respuestas alternativas como: “no sé a qué te refieres…”, “no puedo darte una respuesta a eso, pero te serviría…”. Recuerda que lo importante es que el chatbot pueda reconducir la conversación a su zona de confort.

Si tu empresa o negocio necesita un chatbot, PULPO puede crearlo! Somos una empresa de desarrollo de software a medida. Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conoce las 5 etapas clave del desarrollo de software. - PULPO.EC - […] Te compartimos estos 6 consejos para tener un mejor chatbot […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This