25 Sep, 2020

2

min de lectura

Marca ecuatoriana “WanaBana” incursiona en el eCommerce de China

Inicio E e-commerce E Comercio Electrónico E Marca ecuatoriana “WanaBana” incursiona en el eCommerce de China
Marca ecuatoriana “WanaBana” incursiona en el eCommerce de China

La marca ecuatoriana de purés, pulpas y tés de frutas “WanaBana” ingresó desde agosto pasado al comercio electrónico en China, a través de Tmall y JD, las principales plataformas de eCommerce del gigante asiático, que tienen alrededor de 900 millones de usuarios activos.

PULPO conversó con Christian Konanz, Gerente del Grupo DIFARE, propietario de la marca WanaBana y responsable de su distribución, quien señaló que hasta ahora la acogida del producto ha sido buena, teniendo como antecedente que al mercado chino le gusta consumir fruta.

“La dulzura o acidez natural de la pulpa de fruta les genera una sensación agradable y aporta al cuidado de la salud, algo muy preciado para ellos”.

Christian Konanz, Gerente del Grupo DIFARE

Si te has preguntado cómo tener un eCommerce exitoso… haz clic aquí

¿Cuál es el valor agregado de WanaBana?

La marca WanaBana comercializa purés de manzana, banano fresa, guanábana, guayaba y mango; también pulpas de maracuyá, mora, mango y guanábana; y té elaborado con hojas de guanábana. Los productos no contienen preservantes ni azúcar, convirtiéndose en un snack saludable y 100% natural. 

Konanz menciona que, de acuerdo con un estudio de Produce Marketing Association (PMA) sobre los impulsores y barreras para el consumo de productos en China, los consumidores incluyen fruta o sus derivados en el desayuno, almuerzo y cena; también en el trabajo y la escuela; lo que representa un abanico de oportunidades para WanaBana.

«A esto se suma que la fruta latinoamericana gana cada vez más terreno entre los consumidores chinos, que buscan más opciones y están dispuestos a probar nuevos sabores”. 

Christian Konanz, Gerente del Grupo DIFARE

El Gerente del Grupo DIFARE añade que recientemente el New Product Showcase Awards de la Canadian Produce Marketing Association premió a la marca WanaBana como mejor producto orgánico, hecho con frutas ecuatorianas sin ingredientes agregados. “El reconocimiento representa la calidad del producto en un mercado exigente como el internacional”, destaca. 

Cabe anotar, que la productora de la marca WanaBana es Austrofood, una empresa del sector agrícola que empezó sus operaciones en la producción de frutas hace 10 años. En su planta se producen más de 4 millones de pouches al mes; de los cuales el 45% se distribuye en Ecuador; y el 55% se exporta a Israel, Francia, China, Alemania, Estados Unidos, Canadá, entre otros países. 

Por ahora, en las plataformas chinas de comercio electrónico, Tmall y JD, se venden todos los sabores convencionales de WanaBana. Su distribuidor, el Grupo DIFARE, también prevé incursionar en el gigante asiático con toda la línea de bebés de la marca, en el corto plazo.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dueña de Snapchat invierte en startup ecuatoriana - PULPO - […] Mira también cómo la startup ecuatoriana WanaBana llegó a China […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 27, 2023 Sony ofrece entretenimiento y diversión con nueva línea de televisores  septiembre 27, 2023 Las nuevas tecnologías irrumpen en la educación septiembre 26, 2023 Líderes en tecnologías emergentes se reunirán en Ecuador septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This