La marca ecuatoriana de purés, pulpas y tés de frutas “WanaBana” ingresó desde agosto pasado al comercio electrónico en China, a través de Tmall y JD, las principales plataformas de eCommerce del gigante asiático, que tienen alrededor de 900 millones de usuarios activos.
PULPO conversó con Christian Konanz, Gerente del Grupo DIFARE, propietario de la marca WanaBana y responsable de su distribución, quien señaló que hasta ahora la acogida del producto ha sido buena, teniendo como antecedente que al mercado chino le gusta consumir fruta.
“La dulzura o acidez natural de la pulpa de fruta les genera una sensación agradable y aporta al cuidado de la salud, algo muy preciado para ellos”.
Christian Konanz, Gerente del Grupo DIFARE
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¿Cuál es el valor agregado de WanaBana?
La marca WanaBana comercializa purés de manzana, banano fresa, guanábana, guayaba y mango; también pulpas de maracuyá, mora, mango y guanábana; y té elaborado con hojas de guanábana. Los productos no contienen preservantes ni azúcar, convirtiéndose en un snack saludable y 100% natural.
Konanz menciona que, de acuerdo con un estudio de Produce Marketing Association (PMA) sobre los impulsores y barreras para el consumo de productos en China, los consumidores incluyen fruta o sus derivados en el desayuno, almuerzo y cena; también en el trabajo y la escuela; lo que representa un abanico de oportunidades para WanaBana.
El Gerente del Grupo DIFARE añade que recientemente el New Product Showcase Awards de la Canadian Produce Marketing Association premió a la marca WanaBana como mejor producto orgánico, hecho con frutas ecuatorianas sin ingredientes agregados. “El reconocimiento representa la calidad del producto en un mercado exigente como el internacional”, destaca.
Cabe anotar, que la productora de la marca WanaBana es Austrofood, una empresa del sector agrícola que empezó sus operaciones en la producción de frutas hace 10 años. En su planta se producen más de 4 millones de pouches al mes; de los cuales el 45% se distribuye en Ecuador; y el 55% se exporta a Israel, Francia, China, Alemania, Estados Unidos, Canadá, entre otros países.
Por ahora, en las plataformas chinas de comercio electrónico, Tmall y JD, se venden todos los sabores convencionales de WanaBana. Su distribuidor, el Grupo DIFARE, también prevé incursionar en el gigante asiático con toda la línea de bebés de la marca, en el corto plazo.
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