¿Cómo tener un mCommerce exitoso?

24 Abr, 2020

El Comercio Móvil, también conocido como mCommerce, es la venta a través de plataformas optimizadas para móviles.

Este tipo de negocio aprovecha el auge de dispositivos, como smartphones y tablets, para comercializar productos.

Un mCommerce exitoso es posible

PULPO te da algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para el éxito de tu mCommerce. Recuerda que el entorno móvil es más exigente y la experiencia de usuario debe ser aún más satisfactoria.

  • La interfaz debe ser sencilla, práctica y con versión para móvil. Hay portales de comercio electrónico que no le prestan atención a este aspecto, perdiendo la oportunidad de mejorar sus ventas y aumentar su visibilidad.
  • Para retener la atención del usuario, el contenido del mCommerce debe ser conciso y fácil de entender. Ten en cuenta que los botones deben ser claros y visibles para llevar al usuario a la compra.
  • El comercio móvil debe tener un proceso de compra secuencial, es decir, desarrollarse en la misma pestaña. Recuerda que en los dispositivos móviles es más tedioso volver atrás.
  • Generalmente los usuarios buscan información cercana a ellos, por lo que podrías utilizar estrategias de geolocalización, incluyendo mapas o dándoles la opción de que recojan su compra en la tienda física.
  • Otra forma de hacer comercio móvil es a través de apps. Éstas crean interacción con el cliente y están a sólo un clic.
  • Un mCommerce exitoso se actualiza periódicamente para ir puliendo fallos que los usuarios declaren luego de descargarlo. Es importante ver la puntuación que se coloca en los app stores.

Luego de leer este post, te interesará saber cuándo reinventar tu eCommerce

Si necesitas realizar transformación digital en tu negocio o empresa, PULPO puede asesorarte en la creación de software a la medida. Escríbenos a hola@pulpo.ec.

Tenemos amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías móviles y estamos en la vanguardia de las tendencias en diseño de apps.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

9 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022