18 May, 2021

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¿Cuándo debo reinventar mi eCommerce?

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¿Cuándo debo reinventar mi eCommerce?

Durante el último año el mundo entero ha sentido la dura experiencia del confinamiento total debido a la pandemia por el Covid-19, y con ello la forma tradicional de adquirir los productos también cambió: de una tienda física a una digital. Esto lleva a la pregunta: ¿Qué hacer para mejorar el eCommerce de mi marca?

En otras palabras, los consumidores ahora son digitales y algunos componentes que permiten motivar las ventas son: procesos de compra sencillos, disponibilidad de productos, confianza en el sitio web, políticas de devolución flexibles, procesos de entrega eficaces y diversidad de canales.

6 pautas a considerar para el eCommerce de mi marca

Primero toca cuestionarse si está preparado el eCommerce de mi marca para la nueva experiencia de consumo. PULPO te comparte algunas pautas para analizar: 

1) En la compra personalizada se debe tener en cuenta el impacto de tus productos en el mercado o si la oferta comercial satisface las necesidades de tus clientes. En el caso de las promociones de nuevos productos, ¿estas se dirigen al segmento de clientes adecuado? Es importante recurrir a plataformas de Big Data para captar mejor los hábitos de consumo de tus clientes.

2) El mobile commerce no es otra cosa que examinar si tu eCommerce está preparado para vender de manera eficiente a través de dispositivos móviles. Por ello, se debe disponer de contenidos, productos y procesos optimizados para los diferentes tipos de dispositivos utilizados por los usuarios.

3) Sostenibilidad. Aquí veremos a estos nuevos consumidores preocupados por conocer el origen de los productos que adquieren y el compromiso de una empresa sustentable con el ambiente. Tenlo en cuenta en temas de empaquetado y optimización de procesos.

Qué tal si revisas las tendencias en diseño de apps AQUÍ

4) Social commerce. Es la forma como te ven tus clientes en redes sociales. Al tener tus productos gran parte de demanda en redes sociales llevará a los clientes a ser críticos y consejeros. Analiza lo que se conversa sobre tu marca o productos/servicios similares a los que ofreces.

5) Logística. Examina si tus procesos son lo suficientemente ágiles para atender la creciente demanda de los consumidores, tanto en la facilidad de entrega como en el tiempo de los procesos. 

6) Internet de las cosas. La tecnología está cada vez más presente en todos los aspectos de nuestra vida, súmate a innovaciones como vitrina de productos virtuales, atención al cliente con inteligencia artificial y voice commerce (asistentes de voz). 

Fíjate en todos estos elementos que te hemos mencionado y cuál es el aspecto donde debes aproximar tu marca a las tendencias actuales de eCommerce.

Otro tema que te interesará: ¿Cómo tener un mCommerce exitoso?

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