El Comercio Móvil, también conocido como mCommerce, es la venta a través de plataformas optimizadas para móviles.
Este tipo de negocio aprovecha el auge de dispositivos, como smartphones y tablets, para comercializar productos.
Un mCommerce exitoso es posible
PULPO te da algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para el éxito de tu mCommerce. Recuerda que el entorno móvil es más exigente y la experiencia de usuario debe ser aún más satisfactoria.
- La interfaz debe ser sencilla, práctica y con versión para móvil. Hay portales de comercio electrónico que no le prestan atención a este aspecto, perdiendo la oportunidad de mejorar sus ventas y aumentar su visibilidad.
- Para retener la atención del usuario, el contenido del mCommerce debe ser conciso y fácil de entender. Ten en cuenta que los botones deben ser claros y visibles para llevar al usuario a la compra.
- El comercio móvil debe tener un proceso de compra secuencial, es decir, desarrollarse en la misma pestaña. Recuerda que en los dispositivos móviles es más tedioso volver atrás.
- Generalmente los usuarios buscan información cercana a ellos, por lo que podrías utilizar estrategias de geolocalización, incluyendo mapas o dándoles la opción de que recojan su compra en la tienda física.
- Otra forma de hacer comercio móvil es a través de apps. Éstas crean interacción con el cliente y están a sólo un clic.
- Un mCommerce exitoso se actualiza periódicamente para ir puliendo fallos que los usuarios declaren luego de descargarlo. Es importante ver la puntuación que se coloca en los app stores.
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