18 Ene, 2022

1

min de lectura

Tendencia de pagos digitales para 2022

Inicio E e-commerce E Comercio Electrónico E Tendencia de pagos digitales para 2022
Tendencia de pagos digitales para 2022.

Con el pasar del tiempo el uso de dinero en efectivo será más reducido, puesto que las tendencias en pagos digitales aumentarán. La aplicación ecuatoriana líder en el mercado nacional PayPhone es muestra de ello. Considerando que en el año 2021 dejó un crecimiento del 27% en número de transacciones y del 50,82% en monto transado, al pasar de 934.187 operaciones en 2020 a más de 1,18 millones en el último año, y de $63,64 millones a $95,9 millones.

La pandemia ha sido el motor para este incremento acelerado, en el 2022 esta tendencia seguirá y se fortalecerá aún más. En este contexto, PayPhone presenta un análisis sobre lo que se avecina en este año en métodos de pagos y su impacto en empresas y personas.

Menos dinero en efectivo: 

Los negocios y la industria financiera, por su parte, han incorporado más alternativas, con mayor flexibilidad, rápidas y personalizadas que van desde códigos QR, links de pago o wearables de todo tipo que permiten comprar con un reloj inteligente o un celular.   

Tecnología contactless:

En consecuencia con lo anterior, los métodos de pagos con tecnología inalámbrica que permiten pagar desde dispositivos como celulares, relojes y billeteras móviles continuará en ascenso. En 2020, por ejemplo, en el primer año de pandemia, el botón de pagos de PayPhone tuvo un incremento de 602% en número de transacciones y del 575% en monto monetario. El 2021, el crecimiento fue de 327% en operaciones y del 258% en monto. 

Más seguridad:

Al emplear sistemas que cuenten con certificaciones “PCI DDS”, sistema 3DS (método de seguridad para los pagos online con tarjeta), sistemas antifraude, entre otros, tanto la empresa o el emprendedor que ofertan mantendrán toda la información a buen recaudo.

También te puede interesar leer Uso del botón de pagos de PayPhone, con crecimiento sostenido

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This