24 Nov, 2020

2

min de lectura

Cómo aprovechar el boom del Black Friday en tu eCommerce

Inicio E e-commerce E Comercio Electrónico E Cómo aprovechar el boom del Black Friday en tu eCommerce
Cómo aprovechar el boom del Black Friday en tu eCommerce

Mira cómo puedes aprovechar el boom del Black Friday en tu eCommerce, optimizando tu plataforma de comercio electrónico.

1.- Optimiza tu eCommerce

Tu sitio Web debe ser ligero y rápido al cargar, pero también debe ser fácil de usar. En cuanto a la carga verifica cómo está tu sitio y considera usar imágenes menos pesadas como una posibilidad para evitar demoras. Podrías usar Page Speed Insights (Haz clic aquí para probarlo).

Comprueba con amigos y familiares de varias edades que los pasos que usas en tu eCommerce sean pocos y fáciles de entender. Haz pruebas simulando pedidos para verificar que todo funciona de forma correcta.

2.- Asegúrate de la compatibilidad móvil del sitio

Tu sitio debe estar adaptado para móviles y ser responsive para que resulte amigable a los usuarios. Podrías comprobar el estado de tu sitio con Mobile Friendly Websites.

Comprueba cómo se ve tu sitio en varios dispositivos diferentes por si acaso tengas que ajustar texto, imágenes o configuraciones.

3.- Revisa tu mercadería y recursos

Utiliza tus proyecciones de ventas y mantén un arduo control del stock de tu mercadería para que puedas informar de forma oportuna cuando un ítem deja de estar disponible. 

Lee también Cómo tener un eCommerce exitoso

4.- Diseña una campaña de Mailing

Si tienes una base de datos debes sacarle provecho y enviar tus promociones a todos los clientes potenciales. Personaliza los correos pues afianza la relación con tu cliente y dale prioridad a los artículos de tendencia de temporada para llamar la atención. Utiliza herramientas como Mail Chimp que te permiten crear fácilmente estos correos masivos.

5.- Crea ofertas irresistibles

La gente espera las rebajas del Black Friday en eCommerce porque te da un descuento importante sobre los productos. Busca qué artículos, de los que vendes, tienen un mejor margen de ganancia y con esos puedes crear tus ofertas. Recuerda tener en cuenta a tu público, sus gustos, intereses y necesidades a la hora de crear tus promociones para que realmente enganchen a tus clientes.

Otro tema relacionado: Día de las Madres & eCommerce

Si has pensado en desarrollar una plataforma de eCommerce a la medida de la necesidad de tu negocio, PULPO puede ayudarte en el proceso. Desarrollamos tiendas online en plataformas como Magento, PrestaShop, OpenCart, WooCommerce, AbanteCart, entre otras.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Día de la Madre: ¿Cómo alistar tu eCommerce para esa fecha especial? - PULPO - […] Otro tema relacionado: Black Friday & eCommerce […]

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This