Mira cómo puedes aprovechar el boom del Black Friday en tu eCommerce, optimizando tu plataforma de comercio electrónico.
1.- Optimiza tu eCommerce
Tu sitio Web debe ser ligero y rápido al cargar, pero también debe ser fácil de usar. En cuanto a la carga verifica cómo está tu sitio y considera usar imágenes menos pesadas como una posibilidad para evitar demoras. Podrías usar Page Speed Insights (Haz clic aquí para probarlo).
Comprueba con amigos y familiares de varias edades que los pasos que usas en tu eCommerce sean pocos y fáciles de entender. Haz pruebas simulando pedidos para verificar que todo funciona de forma correcta.
2.- Asegúrate de la compatibilidad móvil del sitio
Tu sitio debe estar adaptado para móviles y ser responsive para que resulte amigable a los usuarios. Podrías comprobar el estado de tu sitio con Mobile Friendly Websites.
Comprueba cómo se ve tu sitio en varios dispositivos diferentes por si acaso tengas que ajustar texto, imágenes o configuraciones.
3.- Revisa tu mercadería y recursos
Utiliza tus proyecciones de ventas y mantén un arduo control del stock de tu mercadería para que puedas informar de forma oportuna cuando un ítem deja de estar disponible.
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4.- Diseña una campaña de Mailing
Si tienes una base de datos debes sacarle provecho y enviar tus promociones a todos los clientes potenciales. Personaliza los correos pues afianza la relación con tu cliente y dale prioridad a los artículos de tendencia de temporada para llamar la atención. Utiliza herramientas como Mail Chimp que te permiten crear fácilmente estos correos masivos.
5.- Crea ofertas irresistibles
La gente espera las rebajas del Black Friday en eCommerce porque te da un descuento importante sobre los productos. Busca qué artículos, de los que vendes, tienen un mejor margen de ganancia y con esos puedes crear tus ofertas. Recuerda tener en cuenta a tu público, sus gustos, intereses y necesidades a la hora de crear tus promociones para que realmente enganchen a tus clientes.
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