Tras la llegada de la pandemia surgieron nuevas formas de comercialización con el objetivo de satisfacer necesidades emergentes de los diferentes públicos. Uno de ellos es el eCommerce, un sistema de compra y venta, donde el internet y las plataformas digitales son el principal medio de intercambio. Este nuevo sistema de venta ha hecho que algunas empresas adopten de manera emergente este mecanismo y en otros casos aceleren su planificación para tenerlo.
Ajustez para la inmediatez en estas plataformas a las necesidades de los clientes es fructífera, puesto que en la actualidad la dinámica y el estilo de vida de los individuos recae en acortar tiempos y agilizar procesos, brindando al usuario comodidad, eficiencia y seguridad.
Por lo tanto, María José Aguirre, Country Manager de JUSTO en Ecuador, señala cuatro beneficios del eCommerce de trasladar la forma de compra a un eCommerce,con el finde mostrar los cambios del comportamiento de los usuarios. Ya no es necesario acercarse a un espacio físico para contar con la misma atención y calidad en la compra de productos.
1. Cercanía con el consumidor
La clave para rentabilizar el eCommerce se centra en responder de forma inmediata, constante y flexible a los consumidores al igual que redefinir las relaciones con el cliente y la organización.
2. Facilidad de entrega
Al mantener el contacto directo con los consumidores, la entrega de los productos son 100% garantizadas y no se necesita de servicios intermediarios.
3. Expande sus oportunidades
Esta alternativa permite a los diferentes negocios vender sus productos y servicios prácticamente en cualquier lugar del país.
4. Base de datos propia
El comercio electrónico accede fácilmente a correos electrónicos, teléfonos y datos relevantes de los consumidores, por lo cual, ayudan y aportan en establecer estrategias de marketing, ofertas y descuentos.
Así como, se evidencia que las exigencias de los consumidores cada vez son más específicas, y no solo se conforman con un producto, sino que lo comparan con otros en relación al umbral de rentabilidad y el precio de venta. Estos factores están ligados a un consumo consciente y sostenible.
Un mercado globalizado requiere de rapidez e inmediatez para ofrecer propuestas innovadoras. Por esta razón, JUSTO se suma a la activación del mercado digital para fomentar y contribuir con el desarrollo económico, a través de plataformas eficaces.
Mira cómo la plataforma de eCommerce “Justo” llega a Ecuador
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