Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, recibió el Distintivo ESR®, una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); que se entrega desde hace más de 20 años en México y que gracias al apoyo de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) se otorga por primera vez en el país. El Distintivo ESR® promueve un proceso de autoconocimiento y mejora institucional, que impulsa a superarse y trabajar hacia la construcción de un Ecuador sostenible.
Alcanzar este tipo de reconocimiento a escala nacional deviene de un amplio proceso en el que se evalúan aspectos relacionados a la ética empresarial; calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente. El Distintivo ESR® no es considerado como un premio, sino una iniciativa que compromete a las empresas a fortalecer su modelo de gestión y mejora continua de la responsabilidad social y sostenibilidad. Unacem comprometida con la sostenibilidad.
Patricia Villamarín, gerente legal y relacionista pública de Unacem Ecuador, explicó que este reconocimiento los impulsa a seguir trabajando con la misma pasión y responsabilidad; como empresa buscan un compromiso total hacia la utilización eficiente de recursos; en donde se generen soluciones sostenibles y un proceso industrial limpio, adaptado siempre a las nuevas tecnologías que impulsen un desarrollo de trabajo talentoso; diverso y competente, que genera poco impacto ambiental y se enfoque en desarrollar una economía circular local.
Puedes leer también: Maestro Seguro, un programa de educación sostenible
0 comentarios