Maestro Seguro, un programa de educación sostenible

24 Nov, 2021
Maestro Seguro, un programa de educación sostenible

UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, firmó una alianza con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su Escuela de Negocios EDES Business School; para implementar la virtualización del programa Maestro Seguro (creado en 2012 por la cementera en Ecuador). La alianza permitirá que más de 500 obreros de la construcción accedan; de manera gratuita, a capacitarse en buenas prácticas de salud, seguridad y cuidado del ambiente en las obras; con el objetivo de optimizar la calidad y seguridad en cada edificación.

La UTPL, a través de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES), como aliada estratégica para el impulso y desarrollo sostenible de las comunidades; y su Escuela de Negocios EDES Business School, como entidad ejecutora del proceso de formación; están a cargo de la implementación del programa Maestro Seguro, en formato virtual.

Conoce sobre los convenios internacionales de la UTPL.

Esta primera edición virtual se desarrollará con una metodología denominada “microlearning”, es decir, el contenido está editado en pequeñas cápsulas de aprendizaje lo cual facilita la revisión y comprensión de los temas por parte de los participantes. Estas cápsulas se enviarán por la plataforma de WhatsApp, en forma de videos explicativos y lecturas cortas que detallan la información de manera concisa y resumida.

Maestro Seguro contará con tres módulos académicos, abarcando contenidos como: análisis de riesgos; orden y limpieza; equipo de protección individual; trabajos en alturas y áreas confinadas; gestión de residuos y manipulación, almacenamiento y uso seguro del producto. Al finalizar cada módulo, los participantes deberán rendir una evaluación de conocimiento para validar la comprensión de los contenidos revisados y de esta manera, podrán acceder a un certificado de aprobación con el respaldo académico de las instituciones: EDES, la Escuela de Desarrollo Empresarial y Social de la UTPL, entre otras.

Objetivo del proyecto Maestro Seguro

El objetivo del proyecto es desarrollar habilidades en los obreros que les permitirán evaluar y controlar los riesgos para garantizar un trabajo seguro; gestionar adecuadamente los residuos de una obra, manipular, almacenar y usar de forma segura el cemento, entre otros temas.

Karina King Baca, jefe de Comunicación de Unacem Ecuador, comenta que Maestro Seguro, es uno de los proyectos emblema, se han recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su importante contribución a la formación de los obreros del sector de la construcción y la promoción de ambientes óptimos de trabajo.

Roberto Beltrán, director ejecutivo de Fedes, la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social de la UTPL señala que; desde la UTPL, su Escuela de Negocios (EDES) y su Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES); creen firmemente en el fortalecimiento de las capacidades y la transferencia de conocimientos a la sociedad, aspectos que generan mayores oportunidades de empleo. Así como la mejora continua de la calidad de vida de las personas. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

14 + 10 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022