La plataforma de multimovilidad Cabify presentó su campaña de Navidad “Regalos que no pediste”; con la que busca aprovechar la temporada festiva para reforzar un mensaje de concienciación sobre movilidad sostenible y el cambio climático. A través de esta acción, la compañía subraya la importancia de construir desde ya una movilidad del futuro realmente sostenible; que proteja el equilibrio medioambiental como el legado más importante para las próximas generaciones.
El spot de Cabify muestra la decepción de un niño al recibir como regalo un mundo dominado por el vehículo privado, la mala calidad del aire o la congestión del tráfico. “(…) Las nuevas generaciones han cambiado sus prioridades y nos están inspirando. Con el auto de juguete como símbolo, buscamos trasladar un mensaje más profundo para priorizar el cuidado del lugar en el que vive por encima de cualquier regalo”; señala José López, director Creativo Global de Cabify.
Recuperar las ciudades para las personas
Cabify aboga por un modelo de ciudad que aproveche el potencial de la tecnología y de la movilidad sostenible para abordar el cambio climático y potenciar el bienestar de quienes viven en las ciudades. Además de defender políticas públicas, un urbanismo y unos hábitos individuales más alineados con ese objetivo, la compañía sigue un ambicioso programa de impacto ambiental.
Cabify avanza en la descarbonización de la flota de vehículos además de mantenerse, desde 2018; como única empresa de su sector que compensa las emisiones de todos sus viajes en Latinoamérica y Europa. Durante el transcurso de esta iniciativa se ha compensado más de 300.000 toneladas de CO2, que equivale a la protección de 14 millones de árboles en la Amazonía.
Actualmente, el 70% del espacio público está dominado por los autos, que pasan un 95% del tiempo parados. Por ello, junto con la eliminación gradual de emisiones, ofrecer diversas alternativas de movilidad es clave en esa construcción de un espacio urbano más eficiente y una mejor calidad del aire.
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