3 Dic, 2021

1

min de lectura

Produbanco ratifica compromiso con la sostenibilidad

Inicio E BIT Verde E Produbanco ratifica compromiso con la sostenibilidad
Produbanco ratifica compromiso con la sostenibilidad
José Ricaurte, Vicepresidente Banca Minorista; Ricardo Cuesta, Presidente Ejecutivo de Produbanco; Carolina Landín, Gerente de Sostenibilidad; Rubén Eguiguren, Vicepresidente Banca de Empresas.

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promérica, participó en la tercera edición de “Ecuador Sostenible”, cuyo tema central fue “Rumbo a Cero Emisiones”. Esta edición tuvo como fin hacer un llamado a la acción y promover iniciativas que aceleren el progreso de los objetivos de reducción de emisiones. Produbanco ratifica compromiso con la sostenibilidad.

Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de Produbanco, comentó que el planeta enfrenta retos globales por lo que se debe gestionar la crisis climática y sus impactos. El encuentro contó con la participación de destacados representantes de varias organizaciones como el Sistema de Naciones Unidas en Ecuador; Ministerio del Ambiente, Pacto Global de las Naciones Unidas Red Ecuador y United Nations Global Compact.

Produbanco también participó en dos foros de alto nivel. El primero sobre “Del diseño a la práctica en estrategias de Net Zero”; donde se enfatizó la importancia de contar con un enfoque integral en los modelos de negocio y aprovechar las oportunidades de gestionar la huella de carbono para ser más eficientes, más rentables y generar impacto.

El segundo: “Financiamiento y su impacto positivo en la construcción de una economía verde”, donde se dio a conocer cómo se ha incorporado la sostenibilidad en el plan de negocios de Produbanco y los resultados alcanzados, entre estos que ha analizado el riesgo ambiental y social en más del 90% de la exposición del portafolio comercial del Banco.

De esta manera, Produbanco ratificó su compromiso por aportar a un mundo más sostenible y sumar a más actores en esta meta.

También puedes enterarte que Produbanco entregó $220 millones en créditos verdes

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Financiamiento para compra de vivienda sostenible. - PULPO.EC - […] También te interesaría leer Produbanco ratifica compromiso con la sostenibilidad […]
  2. Produbanco recibe crédito para proyectos sostenibles. - PULPO.EC - […] Si quieres conocer más sobre las actividades de Produbanco, también puedes leer: Produbanco ratifica compromiso con la sostenibilidad […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This