Produbanco entregó $220 millones en créditos verdes

7 May, 2021
Produbanco entregó $220 millones en créditos verdes

La demanda de créditos verdes registra un crecimiento sostenido en la industria local. Produbanco, uno de los actores más importantes dentro de esta línea de financiamiento, ha entregado 220 millones de dólares al sector productivo para el desarrollo de proyectos que generan impacto positivo en el ambiente, entre 2016 y 2021. 

Sólo en el último año (marzo de 2020 a marzo de 2021), Produbanco originó 60 operaciones en créditos verdes, por un monto de 45 millones de dólares en diferentes sectores productivos; y la meta de colocación para 2021 asciende a 50 millones de dólares, de acuerdo a un comunicado de la entidad bancaria. 

También puedes leer: ¿Cómo llevar buenas finanzas siendo soltero?

Cabe anotar, que la mayor parte de recursos han sido destinados al desarrollo sostenible de Agricultura y Manufactura (82% del total). Y en cuanto al destino de los créditos verdes en áreas de inversión, de acuerdo a las cifras de Produbanco, estos recursos han sido destinados al financiamiento de proyectos que proporcionan diferentes beneficios a las empresas, como: incremento de rentabilidad, reducción de gastos y disminución del riesgo ambiental. 

“Una de las claves dentro de esta tendencia global, sin duda, ha sido la acogida de la empresa. Cada vez hay una mayor apuesta por la inversión sostenible, bajo el criterio de obtener rentabilidad de manera responsable. Esta evolución en la mentalidad empresarial ha posibilitado el crecimiento de los créditos verdes, evidentemente como respuesta a la oferta de la banca. En el caso de Produbanco, fuimos los pioneros en abrir líneas de financiamiento para proyectos con impactos ambientales positivos de las empresas en 2016 y tenemos la satisfacción de haber generado 295 operaciones y atendido a 89 clientes, logrando un impacto positivo en el sector productivo”, explica José Ricaurte, Vicepresidente de Banca Minorista de Produbanco.

El Programa Líneas Verdes de Produbanco ha impactado de manera positiva en el desarrollo sostenible de las empresas calificadas.

Existen varios indicadores que evidencian el impacto real en el ambiente, por ejemplo: 

  • Reducción de 266 mil toneladas de CO2 generadas.
  • Ahorro de 0.7 millones de m3 de agua utilizada.
  • Ahorro de 3.1 millones de kw/h utilizados.
  • Reducción de 4.2 miles de toneladas de desperdicios generados.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

13 + 3 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022