13 Ene, 2022

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¿Por qué tener kioscos de autopedido en tu negocio?

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¿Por qué tener kioscos de autopedido en tu negocio?

Si te preguntas por qué tener kioscos de autopedido o interactivos en tu negocio, la respuesta rápida es porque aceleran los pedidos. Además ahorran mucho tiempo y ayudan a los clientes a encontrar rápidamente lo que necesitan, creando experiencias más personalizadas.

Mira los beneficios de los kioscos de autopedido

Principales funciones de un kiosco digital o de autopedido

  • Solicitud de atención
  • Navegación por catálogo
  • Lectura de código de barras para consulta de características o precio
  • Reserva de talla o pedido
  • Consulta de stock en tiendas
  • Recomendación de productos
  • Presentación de ofertas
  •  Reproductor multimedia

Sectores que utilizan kioscos interactivos

Los kioscos digitales mejoran enormemente la experiencia del cliente. Por eso empresas de casi todas las industrias pueden aprovecharse de los beneficios que ofrecen estas soluciones. Estos son los principales sectores que actualmente utilizan o integran activamente kioscos de autopedido en sus procesos:

Cuidados de la salud: A través de estos terminales, los pacientes pueden encontrar la información necesaria sobre los servicios o reservar una cita, lo que alivia enormemente la carga de trabajo del personal administrativo y médico.

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Sector bancario: Algunos bancos están llevando los cajeros automáticos tradicionales al siguiente nivel con kioscos interactivos que ofrecen consultas en vivo y otros servicios, como los mencionados anteriormente. Esto permite a los bancos consolidar su presencia o expandirse sin tener que construir una sucursal física.

Sector transporte: La opción central que ofrecen para esta área es la automatización de la venta de billetes, registrar maletas, acceder a mapas o ver los horarios de salida y llegada, y los procedimientos de check-in, lo que significa que un pasajero puede reservar un billete, elegir su asiento, pagarlo y completar el procedimiento de embarque sin ninguna asistencia.

Con la llegada de la pandemia por el Covid-19, el distanciamiento social y las demás medidas de bioseguridad se agilizó los nuevos procesos de venta y de atención al cliente. Así, la presencia de estos kioscos interactivos en la mayoría de las industrias y sectores comerciales ha brindado un alivio a la hora del flujo de personas en un mismo lugar realizando trámites o solicitudes a un solo servidor.

Los kioscos de autopedido o interactivos también son una excelente manera de ofrecer publicidad digital. Un kiosco de venta de entradas en una estación de tren o de metro presenta una buena oportunidad para realizar ventas cruzadas y promover eventos que se vayan a realizar en el área o alentar a visitar los lugares de interés. 

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