Self Cooking Center, la cocina inteligente del presente

7 Dic, 2021
Cocina inteligente en Ecuador

¿Recuerdan cuando la familia McFly cocinó una pizza aplastando solo un botón? Pues, aunque suena irreal y un poco cliché, el futuro ha llegado con la cocina inteligente en Ecuador. Cada vez se trabaja más en cómo incorporar servicios que puedan facilitar y automatizar el arte culinario.

Termalimex es una empresa ecuatoriana que se especializa en la importación y venta de utensilios, menaje de cocina y equipamiento gastronómico. Y al parecer también se ha propuesto hacer posible que, gracias a la tecnología, los mejores platos se logren cocinar tan solo con un clic.

Internet de las cosas: Conoce las ventajas de los kioscos de autopedido

Cocinar de manera inteligente en Ecuador

Hace pocos días Termalimex presentó su cocina inteligente en Ecuador; el Self Cooking Center, un ayudante que puede preparar todos los platillos que uno se imagina, de forma sana, deliciosa y con el mínimo de recursos. Según el propio personal de la empresa, el innovador invento es un equipo multifunción que se originó en Alemania y el cual parece un horno con panel de control touch a colores, que a la misma vez puede convertirse en una plancha, parrilla, vaporizador, etc.

El equipamiento e investigación para poder presentar el Self Cooking Center al mercado fue desarrollado por Rational, empresa alemana que trabaja en sociedad con Termalimex. Los ecuatorianos fueron parte del proceso investigativo para poder llevar a cabo este innovador artefacto.

Aunque sí que existen familias que han adquirido el producto para sus hogares; los planes iniciales de sus distribuidores es que funcione en cocinas o negocios industriales. Uno de los objetivos que persigue es ser una buena inversión para el usuario; es decir, el fabricante procura que el artefacto brinde ahorros de tal forma que el equipo se pague solo. De acuerdo con los estudios de Termalimex, el equipo puede llegar a pagarse en los primeros 14 meses, gracias a los ahorros que brinda.

Te sugerimos: Inteligencia artificial, pros y contras

La nueva era: el reemplazo de la estufa de hornillas

Aunque suene ambicioso, sus fabricantes planean que este equipo sustituya a la estufa tradicional que conocemos, con las hornillas de fuego abierto, planchas, parrillas y freidoras. Las cocinas que atienden a más de 80 servicios adoptarán esta tecnología debido al gran repertorio de ventajas que le brinda al usuario: reducción de tiempo en la cocción, multifuncional en apenas 1 m2, reducción de uso de energía, estandarización de recetas y calidad de cocción de los alimentos.

En noviembre pasado, como parte de la celebración por los 47 años de Termalimex, se organizó un evento culinario en el que se dieron cita periodistas, cocineros y aficionados. Durante la sesión, los asistentes pudieron notar la funcionalidad del Self Cooking Center, que, junto a los conocimientos del chef Simón Alcívar, preparó platos fuertes en los que se destacaron proteínas de cerdo, res y pollo, guarniciones de verduras y deliciosos postres.

Los representantes de medios de comunicación y los mejores cocineros aficionados del Ecuador se deleitaron con los manjares y confirmaron que todo estuvo en el punto adecuado de cocción. Además, lograron experimentar lo fácil que es cocinar con el Self Cooking Center. La sazón y los secretos estuvieron a cargo del experto cocinero, pero los tiempos y la temperatura se programaron con total eficiencia en el interior del aparato inteligente, que puede preparar cualquier alimento de forma sana, deliciosa y con un mínimo consumo de recursos.

Lee también: Planifica tus gastos navideños en 6 pasos

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

14 + 1 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022