PULPO tips

Hasta mayo pasado, Ecuador contaba con 15’001.922 líneas activas de servicio móvil avanzado, alcanzando una densidad del 86,37%. De ese total, sólo 4,6 de cada 10 líneas tienen tecnología de cuarta generación (4G), aunque con una tendencia muy favorable debido a que en los últimos tres años los servicios de datos se incrementaron exponencialmente, con un crecimiento de 183,17% de líneas 4G.

Fuente: Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

El comercio electrónico a través del celular es lo que se conoce como mCommerce. Entre sus ventajas, los usuarios pueden comprar o vender a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una buena Experiencia de Usuario es elemental en este tipo de plataforma. Recuerda que ofrecer un sitio web amigable y una velocidad de carga óptima son factores que inciden en la decisión de compra.

Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec

Durante el proceso del desarrollo de software, en PULPO cumplimos con todas las fases, desde el inicio hasta la culminación e implementación del mismo:

  • Analizamos el proyecto y definimos especificaciones del mismo
  • Identificamos necesidades y objetivos del cliente
  • Realizamos el desarrollo y programación del software
  • Hacemos pruebas y revisiones
  • Documentamos el proyecto
  • Entregamos el software para su puesta en marcha

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La Realidad Aumentada no solo mejora la experiencia de usuario, sino que también fortalece la relación marca-cliente, disminuye el tiempo de compra e incluso puede cambiar por completo la fase de decisión del comprador. El reto de los retailers tradicionales es adaptarse a las necesidades del consumidor actual y ganar cercanía con él; y aquí la Realidad Aumentada juega un papel muy importante, imponiéndose como una tecnología con gran futuro, que ayudaría a las marcas a ganar fidelidad y mejorar ingresos. 

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Realidad aumentada

En Ecuador, el 73% de las personas han utilizado un servicio de delivery o entrega a domicilio durante la pandemia, según una investigación hecha por la agencia de publicidad Markplan. De ese total, el 66% de consumidores solicitó dicho servicio desde una aplicación móvil (App). También lo hicieron a través de otros canales, como llamadas directas al establecimiento, contacto por WhatsApp, redes sociales y página web del negocio.

Fuente: BrandEC, en la charla “Consumidor digital post Covid”.

Hasta mayo pasado, Ecuador contaba con 15’001.922 líneas activas de servicio móvil avanzado, alcanzando una densidad del 86,37%. De ese total, sólo 4,6 de cada 10 líneas tienen tecnología de cuarta generación (4G), aunque con una tendencia muy favorable debido a que en los últimos tres años los servicios de datos se incrementaron exponencialmente, con un crecimiento de 183,17% de líneas 4G.

Fuente: Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

El comercio electrónico a través del celular es lo que se conoce como mCommerce. Entre sus ventajas, los usuarios pueden comprar o vender a cualquier hora del día y desde cualquier lugar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una buena Experiencia de Usuario es elemental en este tipo de plataforma. Recuerda que ofrecer un sitio web amigable y una velocidad de carga óptima son factores que inciden en la decisión de compra.

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En Ecuador, el 73% de las personas han utilizado un servicio de delivery o entrega a domicilio durante la pandemia, según una investigación hecha por la agencia de publicidad Markplan. De ese total, el 66% de consumidores solicitó dicho servicio desde una aplicación móvil (App). También lo hicieron a través de otros canales, como llamadas directas al establecimiento, contacto por WhatsApp, redes sociales y página web del negocio.

Fuente: BrandEC, en la charla “Consumidor digital post Covid”.

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