Trasladarnos hasta un restaurante no siempre resulta fácil debido al tiempo o la distancia. Para esto, la empresa de transporte privado Uber Technologies Inc. creó un programa piloto de entrega de comida a domicilio con ayuda de drones. El lugar para este experimento es la ciudad de San Diego, en el estado de California, en los Estados Unidos.
El Director General de la compañía, Dara Khosrowshashi, afirmó que los clientes podrían recibir su pedido en un tiempo de entre 5 y 30 minutos, dependiendo de si es entregado por un dron o una persona.
El Departamento Federal de Transporte de Estados Unidos dijo que escogió 10 estados, gobiernos locales y comunitarios y un grupo de empresas, incluidas Alphabet Inc., FedEX Corp., Intel Corp., Qualcomm Inc. y Uber, para que trabajen juntas en una prueba del uso comercial de drones.
Hasta hace relativamente poco, la entrega de pedidos siempre se ha realizado de puerta a puerta, pero, ¿cuáles son los beneficios de entregar comida a través de drones? Para empezar la velocidad, explica Khosrowshashi. “Uber no puede dedicarse solamente a los automóviles. Tiene que centrarse en la movilidad”, afirmó.
Uber no está fabricando sus propios automóviles aéreos. En su lugar está cerrando alianzas con empresas, así como con agencias gubernamentales como la NASA o el ejército estadounidense, con la esperanza de que los programas piloto comiencen en el año 2020.
0 comentarios