13 Abr, 2023

2

min de lectura

Generación Z: la tecnología es fundamental para la prosperidad

Inicio E Tecnología E Tendencias E Generación Z: la tecnología es fundamental para la prosperidad
Generación Z: la tecnología es fundamental para la prosperidad

Un estudio realizado por Dell a 15.000 jóvenes adultos de entre 18 y 26 años, pertenecientes a la Generación Z a nivel mundial, en cuanto a educación se refiere, más del 44% señaló que la escuela solo les enseñó habilidades informáticas muy básicas, y uno de cada ocho (12%) no recibió ninguna educación en tecnología o habilidades digitales.  Más de un tercio (37%) afirma que la escuela no los preparó con las habilidades tecnológicas necesarias para su carrera.

La reducción de la brecha del conocimiento tecnológico y de la brecha digital debería ser la primera prioridad de la acción gubernamental para los jóvenes latinoamericanos.

En México y Brasil, citaron la inversión en educación como la más importante (2 de cada 3 jóvenes de Brasil, por ejemplo) por encima de los servicios de salud, la reducción de la deuda nacional, la inclusión digital o la ciberseguridad.

Para ayudar a reducir la brecha de habilidades digitales, un tercio (34%) de los encuestados sugirió hacer que los cursos de tecnología en todos los niveles de educación sean más interesantes y estén ampliamente disponibles.  Una cuarta parte (26%) cree que los cursos de tecnología deberían ser obligatorios en los programas de educación hasta los 16 años, cosa que podría alentar a los jóvenes a seguir carreras impulsadas por la tecnología.

La Generación Z también considera que el acceso a dispositivos y conectividad para grupos desfavorecidos (33%) y la conectividad en áreas rurales (24%) son las áreas de enfoque a prevalecer para impulsar un cambio que saque ventajas de tendencias en ascenso como el teletrabajo. En esta línea, más de la mitad (55%) de la Generación Z considera que el trabajo flexible y remoto es una consideración importante a la hora de elegir un empleador.

De cara a un futuro digital y sostenible, y para apoyar el crecimiento económico, los jóvenes de esta generación coinciden en priorizar la mejora de los servicios de salud (21%), la inversión en educación para reducir la brecha de habilidades (11%) y la inversión en infraestructura sostenible / verde (11%). Está claro que la Generación Z ve la tecnología como fundamental para su prosperidad en el futuro.

El comunicado de Dell señala que “en tiempos presentes tan desafiantes, depende de nosotros, proveedores de tecnología, los gobiernos y el sector público, trabajar juntos y apalancar ese futuro inclusivo y sostenible al que aspiran estas nuevas generaciones de nativos digitales, mejorando la calidad de los servicios públicos y abriendo oportunidades de aprendizaje para que puedan sacar mayor ventaja de la transformación tecnológica”. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This