16 Feb, 2023

2

min de lectura

El software a medida se adapta a tu negocio

Inicio E Tecnología E Innovación E El software a medida se adapta a tu negocio
El software a medida se adapta a tu negocio

Cuando una empresa opta por aceptar el proceso de digitalización, la mejor opción es el uso de distintos tipos de Software a medida: conjunto de programas ideados y desarrollados para adaptarse a cualquier tipo de modelo de negocio. Este tipo de software se crea pensando en el usuario, en la empresa y en las formas de trabajo, con el fin de que pueda satisfacer todas las necesidades de la compañía.

Lea también: Por qué tener kioscos de autopedido en tu negocio

¿Sabías que existen diferentes tipos de software?

Hay dos: software genérico o estandarizado y software a medida. La diferencia entre ambos, básicamente, consiste en que el genérico dispone de distintas funciones, aunque la entidad solo requiera de unas pocas; mientras que un software personalizado o medida se adapta completamente a la empresa, sirve para solucionar un conjunto de necesidades claramente definidas y que son específicas de un sector o empresa en particular. 

¿Qué tipos de servicios de desarrollo de software a medida están disponibles?

A continuación, listamos los principales servicios de desarrollo de software a medida:

● Aplicaciones móviles: Sirve para brindar experiencia de usuario personalizada y satisfactoria, y crear características únicas que nos diferencien de otras aplicaciones.
● Web/Ecommerce: La idea es crear una página web para negocios personalizada o integrar la compra con otros sistemas de gestión como ERP, plataformas de marketing y CRM. 
● Saas: Es un Software de gestión de relaciones con los clientes. Sirve, entre otras cosas, para organizar procesos comerciales, eliminar cuellos de botella y mejorar la administración del tiempo.
● Cloud: Es un Software en la nube diseñado para almacenar datos y brindar una herramienta analítica a la hora tomar decisiones en función de los recursos que posee la empresa.

¿Cómo saber si mi empresa necesita específicos tipos de software a medida?

Algunas de las pistas que indican que tu empresa necesita de un software personalizado son:
● Las soluciones existentes no se adaptan 100% a las tareas diarias u operaciones que realizas en tu empresa.
● Necesitas un programa que te permita optimizar recursos, mejorar los productos y servicios que ofreces o mejorar la experiencia de tus clientes.
● Tienes unos procedimientos muy claros, pero eres consciente de que pueden mejorarse a través de un software personalizado.

Si estás analizando la posibilidad de implementar un software a medida para tu empresa, te invitamos a que contactes con nosotros. PULPO desarrolla soluciones tecnológicas personalizadas y adaptadas a cada empresa. Analizamos el requerimiento del cliente, con el objetivo de aportar la mejor solución o plataforma tecnológica que funcione y satisfaga su necesidad.
Tenemos ya 15 años de experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de la implementación de software a medida, y nuestro trabajo ha permitido tener clientes directos y también proveer servicios de programación Web a agencias digitales que no tienen personal para el desarrollo de software y subcontratan este servicio. Trabajamos para agencias de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y EE.UU. Un éxito empresarial que se basa en saber agregar valor al negocio de sus usuarios/clientes.

También lea “Así será el Metaverso en 2023”

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This