¿Están preparados para Amazon Style? Todos pensamos en Amazon como una tienda en línea pero el gigante del eCommerce lleva tiempo buscando alternativas que combinen lo offline con lo online. Por eso ahora plantea establecer una tienda física, con la cual buscará ofrecer a los usuarios ropa según sus gustos, basándose en diferentes variables.
Amazon anunció la apertura de su primera tienda este mismo año en Los Ángeles, Estados Unidos, en el centro comercial llamado The Americana at Brand. Pero más allá de lo mismo que se ofrece en la web, el objetivo de Amazon Style es llevar la experiencia de comprar en una tienda física a otro nivel, con un “toque tecnológico”.
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¿Cómo serán los precios en Amazon Style?
Los artículos variarán en precio desde los $10 hasta los $400, informó la compañía. La tienda tendrá unos 30.000 pies cuadrados (casi 2.800 metros cuadrados), varias veces más grande que un local típico de un centro comercial especializado. El complejo también tiene una tienda Amazon 4-Star y Nordstrom, junto con cadenas de ropa que incluyen Anthropologie, Lululemon y Tory Burch.
El eje de esta nueva experiencia física de Amazon Style estará en su aplicación Amazon Shopping (o Amazon compras). Los clientes la utilizarán para escanear códigos QR y ver las características de los artículos, como tamaños, colores y calificaciones de otros clientes. Con esta posibilidad, se reducirá la cantidad de ropa y demás elementos exhibidos, brindando así, según la compañía, una mejor apariencia y menos desorden.
La empresa agregó que tendrá nueva tecnología en los probadores del local. Los clientes de Amazon Style encontrarán recomendaciones adicionales en los probadores una vez que estén listos para probarse las prendas, un servicio que generalmente brindan los asociados de ventas en la mayoría de las tiendas de ropa. Utilizando la tecnología de los centros de distribución de Amazon, los compradores también podrán solicitar estilos y recomendaciones adicionales, que llegarán en “minutos”, aseguró la compañía.
Desde luego esta no es la primera vez que Amazon coquetea con el comercio «real» más allá del mundo virtual. Desde hace ya varios años implementó el concepto de compras en tiendas sin empleados, en el que los clientes pueden ingresar, escoger los productos que desean y salir de la tienda sin pagar. Posteriormente, el sistema de Amazon detecta la cuenta del cliente en la plataforma desde su móvil y registra los productos elegidos, agregándolos automáticamente a una cesta virtual que luego, al salir de la tienda, se cobra. Amazon ya cuenta con varias de estas tiendas, denominadas Amazon Go, en distintas localizaciones de Estados Unidos.
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