16 Abr, 2018

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Uber diversifica su negocio

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UBER DIVERSIFICA SU NEGOCIO

Uber no se queda atrás en el mundo digital, ahora expande sus servicios para brindar una mejor comodidad a quienes hayan descargado la famosa aplicación que suma más de 100 millones de descargas en Google Play.

Al escuchar la palabra Uber inmediatamente pensamos en un taxi, un concepto que se quiere modificar desde el Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica, en especial para el mercado latinoamericano. Así, Uber enfatiza que no es una empresa de transporte, cómo muchos la llaman, sino una organización de desarrollo tecnológico,

Uber empezó en el 2009 en Estados Unidos, llegó a América Latina en 2013 y desde 2017 está en Ecuador. Con pros y contras, la aplicación es usada en 633 ciudades del mundo, en 81 países; y en Latinoamérica emplea a más de 2.000 trabajadores, tiene un millón de conductores registrados y 30 millones de usuarios, según datos del Centro de Excelencia en Costa Rica.

Las redes de Uber crecen mucho más. Esto, debido a que la empresa tiene información y base de datos protegida, que jamás ha sido hackeada. Esto le permite conocer la ubicación y movimientos de sus usuarios, los sectores y horarios donde reportan más incidentes de tránsito, los objetos que más olvidan los clientes en los vehículos, entre otros detalles. Y si la empresa recibe una denuncia oficial y las autoridades le piden un reporte de movilización de una persona determinada, proporciona dicha información.

Precisamente, por la cantidad información que posee, Uber ha diversificado su negocio con la creación de nuevos servicios: Uber Eats es el nuevo servicio de Uber, donde los restaurantes se registran para ser visibles a usuarios que quieran hacer pedidos a domicilios y de forma inmediata; por otro lado, está Uber Health, cuya función es buscar convenios con instituciones de salud para el traslado de pacientes. También está Uber Rush, un servicio de mensajería en bicicleta y Uber Freight, especialmente para el transporte de carga pesada.

Entre sus futuras propuestas, uno de sus videos promocionales muestra a usuarios solicitando helicópteros desde la aplicación. Un vehículo recoge al pasajero, lo lleva al helipuerto más cercano y se realiza el viaje. Todo, gestionado desde la app de Uber.

El Uber Elevate, aunque físicamente parece un helicóptero no lo es, ya que su principal diferencia es usar la energía de baterías especiales que lo hacen más liviano, tampoco usa un sistema de hélices, sino que es más seguro. Entrará en periodo de prueba en el 2020.

Se espera que en Ecuador y el resto de países de Latinoamérica la expansión de la aplicación tenga una aceptación más contundente y no sea atacada ni confundida por los gobiernos, sino que entiendan cómo funciona la empresa y cuáles son los verdaderos servicios que ofrece Uber a través de la aplicación, comenta Martha Castro, Líder de comunicación de Uber en América Latina.

En Ecuador, Uber funciona solamente con vehículos independientes que ofrecen un transporte tipo taxi, pero más personalizado.

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