La forma de consumo de las marcas está en constante evolución. Mientras que anteriormente la comunicación llegaba de forma unidireccional desde la empresa a los clientes a través de la radio, televisión o medios impresos, ahora la publicidad se apalanca en las redes sociales, aplicaciones móviles y demás plataformas digitales, generando así una comunicación bidireccional. Este fue el tema principal que se abordó en la Infocomm 2018, una de las ferias tecnológicas audiovisuales más grandes del mundo que se realizó el pasado mes de junio en Las Vegas, Estados Unidos.
Allí se comunicó que la publicidad por medio de pantallas digitales es la única que se ha mantenido durante años, con altibajos que se han solucionado. Ahora, por ejemplo, las pantallas digitales son mudas, no generan ningún ruido debido a la contaminación auditiva, pero utilizan parlantes con sensores que se activan cuando una persona pasa por delante de ellas. Los museos y entidades que quieren ser inclusivos con las personas que tienen problemas visuales se encuentran entre los más interesados en esta propuesta, se informó en la Infocomm.
Por otra parte, en la feria se mostraron demos para los comercios que consistían en que diferentes personas, hombres o mujeres, se colocaron frente a carteles digitales que tenían instalado un software de inteligencia artificial y videocámara. Dichos carteles reconocen el perfil y rango etario de la persona, ofreciéndole productos con precio, tamaño y hasta opciones de color.
Esta iniciativa quiere acabar con el aburrimiento que el consumidor siente cuando está en una sala de espera de restaurantes, bancos y hospitales. El objetivo es vender aprovechando ese tiempo que se percibe como perdido. Por ejemplo, “si en un consultorio hay cinco personas de las cuales cuatro son mujeres y una es hombre, la cámara integrada puede calcular eso para que el display emita contenidos más acordes a la mayoría de la audiencia”, detalló Leandro Cino, director de la división B2B de IT de Samsung para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Cino agregó que en 2019 los uruguayos estarán acostumbrados a interactuar con carteles digitales en los comercios. Dichos equipos hasta serían capaces de analizar nuestros niveles de felicidad debido a que podrán interpretar gestos y expresiones.
La Infocomm 2018 contó con la participación de 1.000 expositores y 44 mil asistentes.
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