La ropa a la medida en las grandes tiendas suena a futuro inmediato, pues la gigante sueca H&M se ha unido a la start up ZyseMe para incursionar con una app que permita a sus usuarios comprar su ropa a la medida usando inteligencia artificial (IA).
El proyecto se denomina Just Perfect e inició en Alemania, primero con la comercialización de camisas blancas a la medida, pero se prevé incrementar la producción a otras líneas. Esto coincide con la tendencia de la marca de diferenciarse a partir de la personalización de las prendas.
Luego de descargar la app, los usuarios deben ingresar información de su altura, peso, número de calzado. Con esos datos, la app creada por ZyseMe calcula las medidas con mayor precisión y se envía las órdenes de producción a los talleres para que realicen las camisas.
Dado que las camisas a medida todavía se consideran un producto de lujo, con esta alianza. H&M y ZyseMe desean hacer que estos productos sean accesibles a un grupo más amplio de clientes.
No es la primera marca en hacer uso de inteligencia artificial, pero H&M sí es la pionera entre las tiendas low cost en lanzarse. Cabe recordar que H&M fue fundada en 1947 y se convirtió en una marca de moda global e innovadora para lograr colaboraciones de diseño con íconos de estilo como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Viktor & Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Sonia Rykiel y Lanvin. Cumple así su misión de proveer a sus clientes moda y calidad al mejor precio de manera sostenible.
Por su parte, ZyseMe tiene su sede en Berlín, de allí que Just Perfect haya arrancado en Alemania. La startup funciona desde el 2017 aplicando la IA para eliminar muchos de los laboriosos pasos involucrados en la adaptación tradicional para lograr ropa personalizada de calidad.
0 comentarios