Si a tu hijo menor de edad le regalaste un celular y ahora no sabes cómo controlar el uso del dispositivo, la app de Google, Family Link, te ayudará. Es una aplicación pensada para niños y adolescentes menores de 13 años, con el objetivo es crear «hábitos digitales saludables», según lo menciona Google en la página web de la app.
El uso de la tecnología en niños y adolescentes es cada día más frecuente, lo que mantiene preocupados a los padres. Para evitar esta intranquilidad Google creó una aplicación que les permite controlar el celular de sus hijos, minuto a minuto.
Con la app Family Link se puede tener un control casi total de lo que instalan los menores de edad en su dispositivo móvil, vigilar cuál es el horario que más usan el dispositivo y el tiempo que se mantiene en él. La aplicación también genera “informes de actividad” permitiéndole a los padres aprobar o bloquear las aplicaciones que los hijos descargan y sugerirle las más adecuadas para ellos.
Como un plus, con la opción “Mira dónde están”, a través de un mapa la aplicación permite saber dónde se encuentra el menor y si lleva con él su celular.
¡Eso no es todo! La app envía notificaciones si el menor busca palabras no aptas para su edad, por ejemplo “pornografía” y así los padres sabrán qué páginas bloquear a tiempo real.
Family Link es una app gratuita, para dispositivos Android y iPhones. Hasta el año pasado sólo funcionaba en los Estados Unidos, actualmente se está expandiendo a varios países.
0 comentarios