Hay mucho por decir del Día de la Madre y el eCommerce. Las ventas por Internet han crecido exponencialmente en los últimos dos años, pues además de la crisis sanitaria global, la inmediatez, procesos de compra sencillos y variedad de productos, han logrado que el eCommerce llegue a nuestras rutinas de vida para no marcharse.
7 ideas para el eCommerce del Día de la Madre
Después del Cyber Monday y las fiestas por Navidad, el Día de la Madre es una de las fechas más marketeras que hace elevar tus conversiones. Por ello, PULPO te comparte 7 ideas para preparar tu eCommerce y regalar la mejor experiencia a tus potenciales clientes.
1) Define tus estrategias de marketing
Una estrategia de marketing enfocada en sembrar emociones en tus clientes será tu mejor aliado para fechas tan especiales como el día de la Madre.
Puedes realizar campañas en redes sociales, usando imágenes o videos emotivos que conlleven a la interacción con tus clientes. Los consumidores que establecen una conexión emocional con la marca tienen el doble de valor para la empresa que un cliente promedio.
Hay que tener en cuenta que tu público compra la promesa de cómo se siente cuando utiliza tus productos o servicios. El resultado tendrá beneficio para ambas partes, al usar tus emociones para inspirar a tus usuarios a recordar tu marca, estos confiarán más en tus productos, realizarán más compras y prestarán más atención a los diferentes canales de comunicación.
2) Personaliza tu página
Para que esté en sintonía con las fechas especiales, es recomendable cambiar el diseño de tu página para estas fechas. Esto hará que tus clientes se sientan identificados con tu marca y que las promociones del momento destaquen.
Otra opción que puedes utilizar es crear una página o landing page para las necesidades específicas acorde a la jornada, lo cual creará una experiencia de compra personalizada guiada hacia los artículos promocionales, de esta forma evitarás distracciones y reducirás el abandono de la compra.
3) Ofrece cupones y descuentos
Cualquiera que sea el método que vayas a usar para las promociones, siempre debes enfocarlo en incentivar las ventas de tu tienda online.
Ya sea regalos por la compra, giveaway, o 2×1, estos por lo general atraerán nuevos clientes, ya que constantemente están en la búsqueda de ofertas, factor fundamental para que se decidan por tu sitio.
Para recuperar a tus potenciales clientes que abandonaron una compra o fidelizar a tus clientes existentes, una excelente forma es ofrecerles un descuento adicional vía email, a fin de llevarlos del carrito a la compra final.
Otra forma de hacerlo es mediante las redes sociales, ideales para difundir este tipo de ofertas promocionales en fechas importantes.
4) Promociona tu tienda online
Hablando de ofertas y promociones, te aconsejamos que inviertas en anuncios online y optimices tu tienda para SEO de acuerdo a los términos que usan las personas para buscar tus productos, de esta manera ganarás visibilidad entre los millones de tiendas virtuales. Además, para la publicidad digital tienes dos opciones Google Ads y Facebook Ads, ya sea con poco o mucho presupuesto, esta alternativa no la puedes desaprovechar.
5) Concurso temático
Es interesante generar promociones especiales sobre todo si vienen acompañados con temáticas. En redes sociales, por ejemplo, es común ver que las marcas ponen como actor principal a los seguidores. Ya sea subiendo fotos con sus madres, contando una anécdota o compartiendo la publicación del concurso, o alguna campaña de hashtag.
6) Entrega inmediata
En los pequeños detalles puede marcarse la diferencia, y es que vender online en una fecha tan especial puede ponerte a correr. Marca el plus en tu negocio con entregas dentro de 24 horas.
En esta semana previa al Día de la Madre recibirás muchas órdenes de compra, por ello tu equipo de atención al cliente debe estar enfocado en calmar ansiedades y garantizar el cumplimiento de las fechas de entrega.
Ten en cuenta los tiempos de envíos, a fin de que puedas controlar las compras de último momento.
7) Packaging inolvidable
Una de las partes fundamentales de tu venta que muchas veces queda por fuera, es la envoltura o el envase de aquello que te esmeraste por vender, y debe de tener el mismo valor y dedicación que tu producto.
Imagínate comprar desde la web un regalo para mamá, que lo lleven a la puerta de tu casa y te lo entreguen con una envoltura especial y a tiempo, esto se convierte en un servicio completo.
Por ejemplo, puedes usar bolsas o cajas reutilizables para próximas ocasiones, tarjetas con mensajes emotivos y listas solo para poner la firma.
En conclusión, vender por internet no solamente le brinda mayor presencia online a tu marca y la hace más reconocible entre tus potenciales clientes, sino que además requiere de una preparación previa para darle el alcance y posicionamiento que tus productos se merecen.
Otro tema relacionado: Black Friday & eCommerce
Si has pensado en implementar un eCommerce o tienda online personalizada para tu negocio o empresa, PULPO puede asesorarte en el proceso. Desarrollamos software a medida. Escríbenos al formulario de contacto de nuestro sitio web y te contestaremos a la brevedad posible.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks