29 Mar, 2018

1

min de lectura

Apps para proteger el medio ambiente

Inicio E Tecnología E Start ups E Apps para proteger el medio ambiente
APPS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

¿Sabías que hay aplicaciones que puedes utilizar en beneficio del planeta?. De acuerdo a una publicación de la revista América Economía, hay varias apps que ayudan a los usuarios a crear hábitos en beneficio del medio ambiente. Aquí te las presentamos:

Guía reciclaje

Esta aplicación enseña a separar de manera correcta los residuos orgánicos, cartón, papel, envases, etc.; así como depositarlos en el contenedor correcto. También explica los diferentes tipos de contenedores de reciclaje para depositar los desperdicios. Fue creada por Ecoembes, tiene versión para IOS y Android.

Loss of the Night

Esta aplicación mide la intensidad de la contaminación lumínica. Funciona así: el usuario puede buscar en el cielo diferentes estrellas e indicar si es capaz de verlas o no, enviar estos datos a GLOBE (Programa Mundial de Aprendizaje y Observaciones Globales para el Beneficio del Medio Ambiente). De esta manera se detectan los niveles de polución lumínica que hay en ciertos lugares.

GoodGuide

Esta aplicación permite conocer si los productos que compramos son saludables y socialmente responsables. La app evalúa los componentes de los productos, por ejemplo, si son cancerígenos o tóxicos, y los clasifica de acuerdo a su riesgo: bajo, medio y alto. De esta manera los usuarios pueden conocer qué es nocivo para el consumo.

CarbónTrack

Esta aplicación ayuda a controlar el consumo de electricidad y a reducir la huella de carbono que cada persona deja en sus actividades cotidianas.

JouleBug

Esta aplicación ofrece a sus usuarios retos diarios en beneficio del medio ambiente. Reciclar, ahorrar agua, sembrar un árbol, etc., son parte de las acciones que plantea esta app. Funciona como un juego, donde los usuarios pueden ganar o perder puntos, de acuerdo a las actividades realizadas.

Noise Pollution Monitor

Esta aplicación evalúa la contaminación acústica y el nivel de ruido en el entorno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This