21 May, 2021

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Startup chilena usa inteligencia artificial para crear alimentos 100% vegetales

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Startup chilena usa inteligencia artificial para crear alimentos 100% vegetales

Con fórmulas innovadoras y productos vanguardistas, la empresa FoodTech chilena The Live Green Co. ha triplicado su crecimiento dentro del sector durante la pandemia. El despunte lo logró con tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial, la robótica y la biotecnología.

Su producto estrella es el mix de chocolate y naranja para preparar panqueques, el mismo que está hecho a base de arroz, cacao, lentejas, arvejas, naranja, linaza, azúcar rubia y mandioca. Este alimento saludable es 100% vegetal, no incluye harina refinada, preservantes ni colorantes artificiales, además cuenta con el sello clean label o etiqueta limpia, es decir libre de aditivos. 

En la producción de The Live Green Co. ha sido clave el software Charaka, el cual es impulsado por Inteligencia Artificial (IA) y permite reemplazar aditivos o químicos por ingredientes naturales, una vez que analiza los aditivos animales, sintéticos y procesados de nuestra comida, a fin de recomendar opciones 100% vegetales. 

El software, que fue desarrollado en India, tiene registradas más de 450 mil plantas, 10 millones de compuestos que existen en el mundo y 1.000 millones de puntos de datos. Tanto potencial tiene el software que ya presta sus servicios a siete grandes empresas en México; y en Chile a Sigma Alimentos, el gigante de fabricación con ingresos de más de 6 mil millones de dólares y presencia en 18 países.

Para Priyanka Srinivas, CEO y fundadora de The Live Green Co, la foodtech va más allá de imitar productos de origen animal, ya que los consumidores adquieren los alimentos para mejorar su salud, por la funcionalidad de sus ingredientes y por cómo contribuyen con el planeta. 

Y es que cada vez son más los latinoamericanos que prefieren una dieta con base de alimentos de origen vegetal; en Chile, por ejemplo, los consumidores vegetarianos y veganos representan más del 10% de la población.

En el 2020, la compañía tuvo una progresión de tasa compuesta anual (CAGR) del 42%, según expone el estudio The State of Global FoodTech Report, elaborado por Talent Garden. Con el auge que viene experimentado Live Green triplicó su crecimiento, aunque no especifica su nivel de ventas, la compañía prevé hacer otra ronda de inversión.

La ronda semilla del último año fue por 1 millón de dólares con inversionistas de Chile, Argentina, México y Estados Unidos. Existen más de 5.300 entidades que operan en el sector y más de 4.500 entidades que han mostrado un interés estratégico en la industria.

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