22 Sep, 2021

2

min de lectura

Relojes inteligentes: ¿cómo elegir el ideal para los hijos?

Inicio E Tecnología E Inteligencia Artificial E Relojes inteligentes: ¿cómo elegir el ideal para los hijos?
Relojes inteligentes: ¿cómo elegir el ideal para los hijos?

Los relojes inteligentes son cada vez más solicitados y populares entre los padres de familia que desean estar conectados y en contacto con sus hijos, ya que la practicidad de portar un smartwatch permite saber su ubicación exacta y así evitar situaciones alarmantes o incómodas sobre el paradero de los niños. 

Sin embargo, estos dispositivos se caracterizan por tener funcionalidades como Bluetooth, conexión Wi-Fi y GPS, lo que expone a posibles amenazas cibernéticas, filtraciones de datos y violación de la privacidad. 

Para evitar esos inconvenientes y problemas futuros, la empresa ESET, empresa que desarrolla soluciones de seguridad, comparte unos sencillos pasos para elegir el reloj más seguro y eficiente para la familia.

1.     Investiga si el dispositivo es confiable; busca la marca y varias reseñas previas en donde se analicen todas las ventajas y desventajas del producto.

2.     Comprueba si la seguridad cibernética es primordial dentro del fabricante; el producto debe cifrar las comunicaciones entre el dispositivo y el servidor. Recuerda leer las políticas de privacidad en el sitio web oficial.

3.     Investiga si ya hubo problemas respecto a la filtración de datos o situaciones que hayan vulnerado la privacidad de los clientes anteriormente. 

4.     Recuerda hacer las actualizaciones de firmware con regularidad y mantener al día a tu dispositivo, esto con el objetivo de que sea más seguro y no puedan atacar los cibercriminales. 

5.     Evalúa previamente qué funciones necesitas, ya sea realizar llamadas telefónicas o videollamadas, tu dispositivo debe contar con micrófono o altavoz y cámara; una excelente idea sería que incluya también la función de perímetro virtual y control parental.

Amaya Gutiérrez, de ESET Latinoamérica, explica que “los relojes inteligentes brindan muchas opciones, considerando el control que los padres desean poseer. Hay ciertos modelos que permiten escuchar las conversaciones de los niños y los sonidos del entorno. Estas funciones pueden resultar útiles en caso de que tu hijo comience a interactuar con un extraño. De cualquier forma, recuerda que, si ofrece más funciones, habrá más puntos de contacto potenciales para los cibercriminales. Si eliges un reloj inteligente con tecnología avanzada, asegúrate de que también tenga una protección adecuada”.

Los relojes inteligentes pueden ser de gran ayuda, siempre y cuando se elijan correctamente. Cuanto más tiempo se invierta en investigar las opciones, sin conformarse con la primera que se vea, mayor será la probabilidad de que el reloj inteligente se convierta en el mejor amigo del niño y en un aliado para su seguridad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This