Estar siempre a la vanguardia de la tecnología. Fue el puntal que llevó a Grupo Lucky, empresa de Trade Marketing y Reportería Online, a desarrollar diferentes unidades de negociación como herramientas útiles para los puntos de ventas. Dichas unidades ayudan en aspectos como: visibilidad del producto, mercadeo, sorteos, degustaciones, y demás acciones que realizan las empresas en los sitios donde comercializan los artículos.
Al respecto, recientemente Grupo Lucky presentó una nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que permite a las empresas que optan por ella: reconocer productos a través de imágenes, identificar la participación, disponibilidad, ubicación en la percha en comparación con su competencia y predecir eventos futuros. Esta plataforma, que está disponible en Ecuador desde enero pasado, tiene como principales ventajas mejorar la visibilidad de los productos y el óptimo abastecimiento en los puntos de venta.
Fausto Álvarez, Gerente General de Grupo Lucky Ecuador, menciona que la implementación de herramientas y procesos de Inteligencia Artificial (IA) ofrece beneficios sustanciales en términos de eficiencia, personalización, innovación y rentabilidad, lo que a su vez posiciona a las empresas en un mercado cada vez más competitivo y orientado al cliente.
La Inteligencia Artificial “va a ser determinante para la aceleración en la toma de acciones en la parte operacional de los supermercados, retails, entre otros. Los KAMS tendrán más funciones de ejecuciones que las estratégicas. Los encargados del abastecimiento tendrán funciones basadas más en información, que en intuición”, recalca Álvarez.
Las unidades creadas por Grupo Lucky, para trabajar en estrategias comerciales con los clientes, son: Xplora, Eapro, Mercado Lab, Colp, Bbox, Booom y Brand G.
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