12 Abr, 2023

1

min de lectura

Inteligencia Artificial, aliada en los puntos de ventas

Inicio E Tecnología E Inteligencia Artificial E Inteligencia Artificial, aliada en los puntos de ventas
Inteligencia Artificial, aliada en los puntos de ventas

Estar siempre a la vanguardia de la tecnología. Fue el puntal que llevó a Grupo Lucky, empresa de Trade Marketing y Reportería Online, a desarrollar diferentes unidades de negociación como herramientas útiles para los puntos de ventas. Dichas unidades ayudan en aspectos como: visibilidad del producto, mercadeo, sorteos, degustaciones, y demás acciones que realizan las empresas en los sitios donde comercializan los artículos.

Al respecto, recientemente Grupo Lucky presentó una nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que permite a las empresas que optan por ella: reconocer productos a través de imágenes, identificar la participación, disponibilidad, ubicación en la percha en comparación con su competencia y predecir eventos futuros. Esta plataforma, que está disponible en Ecuador desde enero pasado, tiene como principales ventajas mejorar la visibilidad de los productos y el óptimo abastecimiento en los puntos de venta.

Fausto Álvarez, Gerente General de Grupo Lucky Ecuador, menciona que la implementación de herramientas y procesos de Inteligencia Artificial (IA) ofrece beneficios sustanciales en términos de eficiencia, personalización, innovación y rentabilidad, lo que a su vez posiciona a las empresas en un mercado cada vez más competitivo y orientado al cliente.

La Inteligencia Artificial “va a ser determinante para la aceleración en la toma de acciones en la parte operacional de los supermercados, retails, entre otros. Los KAMS tendrán más funciones de ejecuciones que las estratégicas. Los encargados del abastecimiento tendrán funciones basadas más en información, que en intuición”, recalca Álvarez.

Las unidades creadas por Grupo Lucky, para trabajar en estrategias comerciales con los clientes, son: Xplora, Eapro, Mercado Lab, Colp, Bbox, Booom y Brand G. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 27, 2023 Sony ofrece entretenimiento y diversión con nueva línea de televisores  septiembre 27, 2023 Las nuevas tecnologías irrumpen en la educación septiembre 26, 2023 Líderes en tecnologías emergentes se reunirán en Ecuador septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This