La cadena de supermercados estadounidense Walmart presentó a Jetblack, el sistema de mensajería basado en inteligencia artificial que permite a los clientes comprar productos a través de un mensaje de texto y recibir la compra en su domicilio.
Jetblack toma en cuenta las preferencias del usuario, ofreciéndole sugerencias y recomendaciones de productos. El sistema tiene categorías como salud, moda, hogar y cuidado de la familia; y realiza la entrega de la compra en un máximo de 24 horas, sin cargo adicional.
Con esta plataforma, el gigante del retail ofrece una solución a los clientes que por falta de tiempo no pueden ir a la tienda a comprar. “El servicio hará la experiencia de compra más personalizada”, afirma Jennifer Fleiss, cofundadora de JetBlack.
Por ahora la plataforma sólo está disponible en Manhattan y Brooklyn, con un precio de suscripción de $50 mensuales. A través de Jetblack se puede comprar cualquier producto de Walmart, excepto medicinas y bebidas alcohólicas.
Jetblack fue desarrollado por Store 8, la incubadora de tecnología de Walmart, que fue creada por la gigante minorista para identificar los cambios en el negocio del retail, mediante la innovación tecnológica.
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