Mostrar al cliente la ruta hacia un determinado producto o conducirlo hasta donde queremos que él vaya dentro de un local o establecimiento, hoy es fácil gracias a la Tecnología Beacons.
Como lo hemos explicado en artículos anteriores, los beacons son pequeños dispositivos inalámbricos basados en tecnología Bluetooth, que pueden ser ubicados en diferentes tipos de establecimientos y se configuran para enviar mensajes personalizados a los smartphones de los clientes que se encuentran en un radio de acción que puede llegar hasta 70 metros de alcance.
A continuación, PULPO menciona 6 beneficios que la Tecnología Beacon puede aportar a tu tienda o comercio:
1.- Los beacons permiten geolocalizar al cliente sin necesidad de utilizar GPS. Mediante esta tecnología puedes saber qué productos llaman más la atención o captan el interés del usuario y hasta analizar cómo se moviliza el cliente dentro del establecimiento.
2.- La Tecnología Beacon te permitirá conocer el historial de compras del cliente, así como la cantidad de visitas que ha realizado a la tienda. Entonces, si conoces los gustos del cliente podrás realizar campañas de contenido personalizado.
3.- Con el Big Data que te aporta la Tecnología Beacon podrás realizar ofertas destacadas, en función de las preferencias e intereses del cliente. Esta herramienta te ayudará, incluso, a premiar su fidelidad.
4.- El cliente ama vivir la experiencia de marca y todo el valor agregado que ésta le pueda aportar. Por ejemplo, si tienes un negocio de artículos para el hogar y previo a los meses de Navidad realizarás un evento para presentar la nueva colección de temporada, la Tecnología Beacon será de gran ayuda. A través de ésta puedes informar a tus clientes la fecha y hora del evento, promociones especiales que habrá durante ese día, etc. Seguramente, esto los enamorará y hasta fidelizará.
5.- Si el cliente necesita algún tipo de ayuda en el local, gracias a la Tecnología Beacon puede solicitarla en tiempo real, al personal que allí labora. Los empleados del establecimiento sabrán perfectamente dónde está ubicado el cliente, gracias a las balizas (beacons) y lo podrán asistir a tiempo.
6.- La información que proporciona la Tecnología Beacon te permitirá crear Bases de Datos con los clientes más afines a tu negocio o potenciales consumidores de tu marca.
¡Si has pensado en implementar un proyecto con Tecnología Beacon para conectarte de una manera más efectiva con tus clientes, PULPO te puede asesorar! Tenemos la experiencia en la implementación de esta tecnología de proximidad.
Recuerda que la Tecnología Beacon es una gran aliada de varios negocios, como supermercados, aeropuertos, centros comerciales, hoteles, ferias y eventos, etc.
0 comentarios