Los beacons son pequeños dispositivos inalámbricos basados en tecnología Bluetooth, que pueden ser ubicados en diferentes tipos de establecimientos y se configuran para enviar mensajes personalizados a los smartphones de los clientes que se encuentran en un radio de acción que puede llegar hasta 70 metros de alcance.
A continuación, 7 ventajas que ofrece la tecnología beacon:
Sencillos de instalar: La instalación de los beacons es fácil. Por ser pequeños, pueden colocarse y ocultarse casi en cualquier lugar.
Funcionan por Bluetooth: Su consumo de energía es mínimo debido a que funcionan por Bluetooth de baja energía. Esta tecnología no consume datos de Internet del usuario.
Geolocalización del usuario: Permiten conocer con precisión el posicionamiento de las personas. Por tanto, las marcas que utilizan esta tecnología pueden enviar información personalizada y de interés del usuario.
Comportamiento de los clientes: A través de esta tecnología se pueden obtener datos para analizar el comportamiento de los consumidores. Por ejemplo, en qué lugares de un local permanecen más tiempo, a qué hora hay mayor flujo de personas, qué recorrido hace el cliente en un espacio físico, etc.
Comunicar ofertas y promociones: Con el uso de beacons se pueden enviar notificaciones a los usuarios, como ofertas, descuentos y contenido exclusivo.
Asistencia a los clientes: Dentro de un local o establecimiento, a través de la tecnología beacon se puede mostrar al cliente la ruta hacia un determinado producto o conducirlo hasta donde queremos que él vaya.
Segmentar consumidores: Con los beacons se puede organizar mejor la información de los consumidores. Es decir, se podrá detallar más el perfil del cliente y por qué no, incrementar la base de datos.
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