Seguramente has pensado al ver algún anuncio de ropa que esa prenda podría lucirte bien con uno que otro detalle personalizado y por supuesto entallado a tu medida. La industria de la moda se trata de que todos se vean bien con la ropa de una marca determinada, por tanto, el usuario es parte vital para el éxito sostenido de una empresa de ropa, pues aparte de comprar una marca, un cliente se vuelve imagen de la misma. Y los cuerpos y actitudes corporales son sumamente variadas.
De allí que llevar a la industria de la moda a 4.0, es decir que el cliente pueda tener el modelo de prenda que quiere, en el momento adecuado y donde lo necesite, es un reto que UnMade ha estado dispuesto a tomar desde el 2013.
Warby Parker, propietario de la empresa, viene desarrollando un software que permite vincular al consumidor final en el proceso de producción. Así, con UnMade se puede elegir estampados en colores, y la plataforma lo envía directamente al proveedor, sin requerir proceso manual alguno de la marca ni del productor. De esta forma se proyecta una escalada en la personalización de las prendas, así como minimizar las acciones para la compra y las devoluciones.
Si bien por ahora el enfoque es en prendas de punto, también se ha llegado a una alianza para la compañía de moda para el ciclismo Rapha Racing. Por lo pronto la empresa ya ha levantado 6,7 millones de dólares. Además, el software de la compañía fue nominado para el premio a la Innovación LVMH en VivaTech, en París.
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