Después del Covid-19 todo ha cambiado y la industria del turismo no es ajena a la “nueva normalidad”. Para las compañías de cruceros, por ejemplo, no será suficiente ofrecer a los pasajeros un delicioso bufet y diversiones a bordo, sino también brindarles seguridad y un viaje que guarde el distanciamiento pero a la vez que otorgue una buena experiencia al turista, y qué mejor si es de la mano de la tecnología.
Algunos cruceros cuentan con sistemas integrados sin contacto, como clave para respetar el distanciamiento social. Uno de ellos, Princess Cruises, ofrece a los huéspedes un dispositivo portátil que desbloquea las puertas de las cabinas y paga las bebidas. También, a través de su app Celebrity cruises, los clientes pueden abrir puertas de forma remota.
“Ahora es el momento en que podemos ser creativos y locos”, afirma Georg Piantino, arquitecto de YSA Design de Noruega, una empresa que se dedica al diseño de cruceros. En grandes barcos, con miles de pasajeros, Piantino espera que los casinos de los cruceros también eviten el contacto con máquinas tragamonedas que se puedan controlar desde los celulares. Los botones de los elevadores, por ejemplo, podrían ser reemplazados por sensores activados por movimiento o por voz.
Pequeños cambios podrían hacer una gran diferencia. El profesor Dev de Cornell, consultor de compañías de hoteles, cruceros y restaurantes, menciona que luego del Covid-19 y con el fin de reducir el contacto humano, los menús de los restaurantes podrían subirse a aplicaciones móviles o proyectarse directamente sobre la mesa.
El sector hotelero también toma medidas para el distanciamiento social. A través de la app Marriot Bonvoy, por ejemplo, los huéspedes que llegan a un hotel reciben un aviso en sus celulares cuando su habitación está lista; también se registran en sus teléfonos y acceden a las habitaciones evitando las tarjetas de acceso.
La app Digital Key, de la cadena hotelera Hilton, también permite a los huéspedes registrarse, elegir una habitación y entrar a ella. Todo, a través de sus celulares.
0 comentarios