10 Jul, 2018

2

min de lectura

Supermercados inteligentes y las nuevas tecnologías

Inicio E Tecnología E Innovación E Supermercados inteligentes y las nuevas tecnologías
SUPERMERCADOS INTELIGENTES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tesco, la cadena de supermercados del Reino Unido, quiere funcionar sin cajeros y está probando esta tecnología con sus propios empleados en una de sus tiendas, ubicada en Welwyn Garden City, en Inglaterra.

Para ingresar al local los trabajadores de Tesco han instalado en sus celulares la aplicación móvil “Scan Pay Go”, luego eligen el producto que desean y reciben la factura de su compra sin pasar por los cajeros para pagar. Según fuentes de la compañía el público tardaría aproximadamente 45 segundos entre entrar a la tienda, elegir el producto y pagarlo automáticamente.

Tesco ha reconocido que este proyecto está en fase inicial debido a que su principal preocupación es la posibilidad de robos.

Así también, la cadena de supermercados de Holanda, Albert Heijn, está abriendo una nueva tienda en Ámsterdam, donde utiliza el sistema tecnológico denominado “Tap To Go”. Éste permite a los clientes comprar los productos acercando una tarjeta a una etiqueta electrónica para que los chips se enlacen. El sistema detecta qué producto seleccionó el cliente, y posteriormente lo registra y cobra.

Albert Heijn empezó este proyecto en el pasado mes de diciembre y prevé implementarlo en 80 tiendas de la cadena.

El supermercado británico Co-op no se queda atrás. Está probando el sistema “Scan and Go” en un local de Manchester, Inglaterra. Esta tecnología permite a los clientes escanear los productos y completar la compra a través de una aplicación móvil, donde los usuarios podrán vincular su cuenta bancaria y realizar el pago.

“Nuestro objetivo es aprovechar la tecnología para ofrecer la experiencia de compra que nuestros clientes requieren: cuándo, dónde y cómo la necesitan, señala Matthew Speight, Director de Co-op.

Por su parte, la cadena francesa de supermercados Franprix abrió recientemente en París su primer supermercado sin cajeros que atiende las 24 horas. Desde las 21h00 hasta las 6h00 no hay personal en las cajas. Los clientes pueden adquirir sus productos, excepto bebidas alcohólicas, y pagar automáticamente.

Fuentes de la compañía indican que el volumen de sus ventas ha crecido en un 20% en comparación con la jornada normal de trabajo.

Cabe recordar, que la compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, fue pionera en tener supermercados sin cajeros: los denominados Amazon Go funcionan en Seattle, San Francisco y Chicago.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This