10 Jul, 2018

2

min de lectura

Supermercados inteligentes y las nuevas tecnologías

Inicio E Tecnología E Innovación E Supermercados inteligentes y las nuevas tecnologías
SUPERMERCADOS INTELIGENTES Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tesco, la cadena de supermercados del Reino Unido, quiere funcionar sin cajeros y está probando esta tecnología con sus propios empleados en una de sus tiendas, ubicada en Welwyn Garden City, en Inglaterra.

Para ingresar al local los trabajadores de Tesco han instalado en sus celulares la aplicación móvil “Scan Pay Go”, luego eligen el producto que desean y reciben la factura de su compra sin pasar por los cajeros para pagar. Según fuentes de la compañía el público tardaría aproximadamente 45 segundos entre entrar a la tienda, elegir el producto y pagarlo automáticamente.

Tesco ha reconocido que este proyecto está en fase inicial debido a que su principal preocupación es la posibilidad de robos.

Así también, la cadena de supermercados de Holanda, Albert Heijn, está abriendo una nueva tienda en Ámsterdam, donde utiliza el sistema tecnológico denominado “Tap To Go”. Éste permite a los clientes comprar los productos acercando una tarjeta a una etiqueta electrónica para que los chips se enlacen. El sistema detecta qué producto seleccionó el cliente, y posteriormente lo registra y cobra.

Albert Heijn empezó este proyecto en el pasado mes de diciembre y prevé implementarlo en 80 tiendas de la cadena.

El supermercado británico Co-op no se queda atrás. Está probando el sistema “Scan and Go” en un local de Manchester, Inglaterra. Esta tecnología permite a los clientes escanear los productos y completar la compra a través de una aplicación móvil, donde los usuarios podrán vincular su cuenta bancaria y realizar el pago.

“Nuestro objetivo es aprovechar la tecnología para ofrecer la experiencia de compra que nuestros clientes requieren: cuándo, dónde y cómo la necesitan, señala Matthew Speight, Director de Co-op.

Por su parte, la cadena francesa de supermercados Franprix abrió recientemente en París su primer supermercado sin cajeros que atiende las 24 horas. Desde las 21h00 hasta las 6h00 no hay personal en las cajas. Los clientes pueden adquirir sus productos, excepto bebidas alcohólicas, y pagar automáticamente.

Fuentes de la compañía indican que el volumen de sus ventas ha crecido en un 20% en comparación con la jornada normal de trabajo.

Cabe recordar, que la compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, fue pionera en tener supermercados sin cajeros: los denominados Amazon Go funcionan en Seattle, San Francisco y Chicago.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 27, 2023 Sony ofrece entretenimiento y diversión con nueva línea de televisores  septiembre 27, 2023 Las nuevas tecnologías irrumpen en la educación septiembre 26, 2023 Líderes en tecnologías emergentes se reunirán en Ecuador septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This