24 Jul, 2021

1

min de lectura

Supermercado móvil y autónomo recorre calles de Alemania

Inicio E Tecnología E Innovación E Supermercado móvil y autónomo recorre calles de Alemania
Supermercado móvil y autónomo recorre calles de Alemania

El “Snack Mobil” como lo han nombrado sus creadores, no solo es un vehículo sin chofer, también es un supermercado sin vendedor. Se trata de un proyecto piloto de la cadena de supermercados alemana Rewe y la compañía telefónica Vodafone que busca ofrecer a sus clientes un servicio acorde a estos tiempos e innovar entre los sectores minoristas y tecnológicos. 

El supermercado autónomo está basado en el modelo del vending, es decir como una máquina expendedora, pero esta vez con llantas. Ofrece una variedad de bebidas, dulces, aperitivos y varios productos saludables. 

Actualmente el Snack Mobil recorre las calles de Europa, específicamente el parque comercial Carlswerk de Colonia (Alemania), en donde se realizan sus primeras pruebas e interacciones con trabajadores y transeúntes de la zona. Se espera que en poco tiempo cualquier persona pueda realizar sus pedidos, mediante una estrategia en la que se planea que el vehículo llegue a puntos estratégicos de Alemania acercando los productos al consumidor, ofreciéndole rapidez, eficiencia y seguridad.     

El artefacto funciona gracias a sensores, cámaras y la red móvil que ofrece Vodafone, permitiéndole intercambiar datos en tiempo real, además cuenta con tecnología 5G y una antena que ayuda con las rutas planificadas. La velocidad máxima es de 6 km/h y los sensores detectan cualquier obstáculo en su camino, esto no solo por seguridad de los transeúntes, también para mejorar el servicio ya que con solo hacer una señal el vehículo se detiene y a través de la aplicación móvil de Rawe se podrá realizar la compra. 

Las pruebas piloto durarán, por lo menos, hasta septiembre próximo. En tiempos en los que el distanciamiento social puede, literalmente salvar vidas, este avance tecnológico se presenta como una opción para realizar compras de forma segura. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This