La compañía de investigación eMarketer dio su último pronóstico sobre las aplicaciones móviles de pago más populares en los Estados Unidos con una vigencia sin cambios hasta el año 2022.
La app Starbucks se ubica en el primer lugar con 23,4 millones de clientes mayores de 14 años que utilizarán la aplicación para comprar en las cafeterías de la red, seguido de Apple Pay, con 22 millones de usuarios; Google Pay, con 11,1 millones; y Samsung Pay, con 9,9 millones.
Cindy Liu, analista de eMarketer, comentó que la app Starbucks ha ganado fuerza debido a su capacidad para vincular los pagos a su programa de fidelización. Para los usuarios de la aplicación, pagar con su celular es simple, les permite ahorrar tiempo y dinero en el registro, y al mismo tiempo acumular recompensas y ofertas especiales.
Para las cuatro aplicaciones de pagos móviles la competencia es cada vez más fuerte debido a las nuevas apps de pago que están ingresando al mercado norteamericano, en especial las de los comerciantes minoristas que están creando sus propias plataformas de pagos móviles, a través de las cuales pueden obtener datos valiosos de sus clientes, generar recompensas y beneficios para ellos.
Según eMarketer durante el 2018 el número de usuarios de pagos móviles en Estados Unidos crecerá un 14.5% para llegar a los 55 millones.
0 comentarios