2 May, 2020

1

min de lectura

Stan, el robot que estaciona automóviles

Inicio E Tecnología E Innovación E Stan, el robot que estaciona automóviles
stan el robot que estaciona automoviles

Un robot estacionará adecuadamente los vehículos de los viajeros en el aeropuerto británico de Gatwick. Se trata de Stan, el primer androide que funcionará a través de una app para recoger y aparcar adecuadamente los automóviles.

El robot, creado por la empresa francesa Stanley Robotics, desliza una máquina elevadora por debajo del vehículo y utilizando GPS lo traslada hasta un espacio de aparcamiento, sin la necesidad de encenderlo. Tiene un sistema que escanea la forma y el tamaño del carro, para asegurar que la plataforma elevadora se adapte al mismo y transportarlo de forma segura.

Una de las ventajas de utilizar este sistema de aparcamiento es el ahorro de espacio en la terminal aeroportuaria, permitiendo que los vehículos se estacionen mucho más juntos.

Los robots Stan ya han funcionado en otras ciudades europeas; una de ellas fue Francia, en el aeropuerto Charles de Gaulle, en el 2019. Allí los pasajeros no sabían que sus carros eran estacionados por robots y se sorprendían porque al retorno de su viaje encontraban a los vehículos en otra posición. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This