SONDA, empresa chilena de transformación digital de la región, con 30 años de operaciones en Ecuador, realizó un evento empresarial “SONDA Conection”, en Guayaquil con líderes y aliados tecnológicos de la urbe. El foco principal de la jornada estuvo centrado en tres ejes clave: el manejo de los datos, la gestión en la banca y la ciberseguridad.
Para iniciar el evento, Silvia Ramos, Country Manager de SONDA Ecuador, expresó:
“SONDA ha recorrido 30 años en el país para convertirnos en la gran empresa que somos hoy, contribuyendo a la transformación digital de compañías y territorios en Ecuador y en toda la región. Desde siempre la innovación, la colaboración y las tecnologías disruptivas han hecho parte de nuestro ADN, lo que nos ha permitido adaptarnos rápidamente a los retos del mundo moderno”.
Durante el encuentro, Gerardo González, director regional Digital Business Clúster Andino de SONDA habló sobre “El futuro de la empresa en manos de los datos”, espacio en el que comentó:
“los datos son el activo más valioso de cualquier empresa en la era digital, a través de ellos podemos aprovecharlos para tomar mejores decisiones, optimizar procesos y generar valor”. El especialista expone que a 2030 va a existir un promedio de 30 billones de dispositivos conectados y debemos reorientarnos a dar cabida al big data y la analítica. En este último tema, por ejemplo, en banca y finanzas hacia el 2026, habrá un gasto promedio anual de USD 11.000 millones; en tecnología, USD 14.100 millones; y, sector retail, USD 23.000 millones.
Por otra parte, Mauricio Alarcón, gerente Comercial Regional de Banca & Seguros de SONDA habló sobre “El poder de los datos: más productos, más lealtad, más ingresos”. Por lo tanto, para el experto, la convergencia de generaciones presentes y futuras deben participar y vivir en los mismos entornos; desde el área financiera y de banca asegura que cuanto más se acercan las organizaciones al consumidor, mayores son las ganancias y un 70% de clientes sienten que en la industria financiera existe espacio de mejora en el servicio y contacto. Esto se logrará con la personalización móvil, conocer al cliente y ofrecer recompensas para garantizar su fidelización en el largo plazo.
Finalmente, se contó con la exposición de Carlos Bustos, director regional de Servicios de Ciberseguridad de SONDA, quien destacó que la ciberseguridad es un problema para los negocios, no solo de tecnología. También, hace referencia a que USD 4,35 millones es el costo promedio mundial de la brecha de datos se registró en el año 2022, y que la principal forma de reducir el costo promedio es la incorporación de tres aspectos fundamentales.
Aspectos fundamentales:
- Alta consideración de uso de plataformas de Inteligencia Artificial.
- Formación de un equipo de respuesta ante incidentes y gestión de crisis.
- Gestión de activos, tener claro el inventario para saber qué se está protegiendo.
“En SONDA hemos levantado un robusto sistema de torres de servicio las que permiten que el cliente se concentre en otros temas de negocio y encargue a los expertos la vigilancia de la seguridad de su empresa. Esto consta de la gestión de las plataformas de ciberseguridad, alianzas con vendedores certificados mundiales de seguridad, infraestructura para segmentación de redes, detección de amenazas y análisis continuo de vulnerabilidades y finalmente la seguridad ofensiva, en la que se utilizan técnicas y herramientas para detectar cualquier tipo de brecha antes de que el atacante lo haga y nuestro aporte de consultoría permanente”.
Por lo tanto, SONDA es una empresa con presencia en 11 países y con más de 13.000 colaboradores; la firma tiene el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, innovando y agregando valor por medio de soluciones tecnológicas que desarrollan y transforman el negocio.
La firma ofrece soluciones que dan respuesta a los desafíos y retos de diversas industrias tales como: retail & comercio, banca & seguros, salud, smart cities, digital Business, multindustria.
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