14 May, 2021

1

min de lectura

Se presentó primera agenda digital del Ecuador

Inicio E Tecnología E Innovación E Se presentó primera agenda digital del Ecuador
Se presentó primera agenda digital del Ecuador

PedidosYa, la app de delivery latinoamericana, participó en la presentación de la Primera Agenda Digital Ecuador, un instrumento que busca guiar el proceso de transformación digital que vive el país debido a la pandemia, a través del mejoramiento de la conectividad, eficiencia de la administración pública, el impulso de la economía digital y el uso masivo de tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible. 

El evento contó con la participación de Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información; David Ponce, Director de Transformación Digital de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad de Guayaquil; Daniel Arévalo, Director Ejecutivo de PedidosYa; y Sebastián Rovira, oficial de la CEPAL, encargado de la Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial. 

En su intervención, Daniel Arévalo destacó que una de las consecuencias de la pandemia ha sido el crecimiento acelerado del comercio electrónico en el país y en el mundo. “En ocho semanas de pandemia, el comercio electrónico creció más que en los últimos 10 años. PedidosYa ha sentido este desarrollo. Por ejemplo, la categoría supermercados creció en un 500% durante los meses de confinamiento, por lo que sabemos que aún existen oportunidades para desarrollar la industria. Definir estrategias de acción, como las que plantea la Agenda Digital Ecuador, nos motivan a invertir en el país, lo que se traduce en más comercios, más usuarios y más repartidores”. 

El director ejecutivo de PedidosYa mencionó que hasta finales del 2021 agregarán 11 ciudades más a su operación. Actualmente PedidosYa tiene presencia en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Machala, Portoviejo, Ibarra y Santo Domingo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This