21 Oct, 2021

2

min de lectura

Se dinamiza el comercio en línea

Inicio E Tecnología E Innovación E Se dinamiza el comercio en línea
Se dinamiza el comercio en línea

Desde la eliminación del sistema 4×4, el pasado 15 de junio, traer paquetes de la categoría B (que tienen un peso igual o menor a cuatro kilogramos y su valor FOB es igual o menor a $400, siempre que la mercadería no tenga fines comerciales) se volvió algo más cotidiano para los ecuatorianos.

En Tiendamia, que integra la oferta de las plataformas Amazon, Macy’s, E-bay y Walmart, se registró un incremento del 450% en la facturación hasta agosto de este año y se espera que las proyecciones mejoren este mes y también durante todo noviembre, especialmente en Black Friday.

Antes de la eliminación del 4×4, la gente se veía obligada a comprar artículos que superan los $200. Esto, para que el pago del impuesto de $42 se justifique. Actualmente, sin ese sistema en el horizonte, las compras son menores, en promedio de $120. Esto ha hecho que, marcas como Cerave, Disney, Versace, StarWars o Vera Wang lleguen con mayor facilidad al país.

Alexandra Moscoso, Country Manager de Tiendamia, comenta que existe una mayor variedad de productos por los que se interesan los ecuatorianos, como la tecnología, ropa y accesorios que se encuentran en el top, de igual forma categorías relacionadas con el cuidado personal o artículos deportivos que muestran un cambio significativo.

Además, desde la segunda compra, el cliente explora otras alternativas como figuras coleccionables, hasta artículos para el hogar o el auto. Por estos cambios en el comportamiento de los consumidores, Tiendamia incrementó el volumen de órdenes en más del 900% en los últimos meses.

Por otro lado, uno de los puntos clave para este servicio fue su alianza con la tienda Macy’s, la venta de productos Apple y la garantía de seis meses en compras de computadoras, laptops y celulares. Alexandra Moscoso agrega que la variedad de marcas que aporta este comercio es interesante, sobre todo para un público femenino que encuentra marcas de diseñadores, artículos de belleza y cuidado personal. Comprar productos Apple al mismo precio que en Estados Unidos y diferirlo hasta 12 meses, es algo que no sucedía antes en Ecuador.

Seguridades para tener en cuenta

1.    El eCommerce en Ecuador aún está mitificado en el medio, sobre todo por la desconfianza de la entrega del producto (por cadenas de fraudes que se generen sobre todo en redes sociales) y cierta aprensión hacia ingresar los datos de pago de tarjeta. 

2.    Para que el usuario sienta tranquilidad de haber realizado una buena compra, lo más importante es verificar la autenticidad del vendedor o comercio, una marca confiable siempre va a brindar el respaldo necesario en caso de cualquier duda o inconveniente que se pueda presentar.

3.    Marcas que normalmente tienen alianzas con bancos nacionales, siempre son garantía de seguridad, ya que las instituciones financieras son las más interesadas en velar por la seguridad en la compra y sus alianzas siempre serán con empresas que le otorguen la misma confianza que ellos brindan.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Con Tiendamia un automóvil Tesla podría ser suyo. - PULPO.EC - […] Leer también: Se dinamiza el comercio en línea […]

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This