1 Sep, 2019

1

min de lectura

¿Qué sectores tomarán el liderazgo del Internet de las Cosas?

Inicio E Tecnología E Innovación E ¿Qué sectores tomarán el liderazgo del Internet de las Cosas?
que sectores tomaran el liderazgo del internet de las cosas

Ya está aquí y te rodea. Es el Internet de las Cosas (ioT, por sus siglas en inglés). Se puede considerar que ya es un gran negocio a corto plazo, no en vano se prevé que para este 2019 se habrá invertido alrededor de 726 mil millones de dólares en ioT. Por eso hay sectores de la industria que tomarán el liderazgo para seguir siendo trascendentes.

Se estima que habrá un crecimiento sostenido del 12,6% anual en la inversión en empresas relacionadas con el Internet de las Cosas ¡Veamos cuáles son!

Ciudades inteligentes

Si la sociedad avanza con sus dispositivos inteligentes, es lógico que las ciudades deban adaptarse e innovar para convertirse en Smart Cities o ciudades inteligentes. Lo mejor es que cuando una ciudad avanza en este tema, quiera o no va llevando consigo a su entorno y la sociedad que lo integra. Pues sensores conectados con el territorio permiten detectar movimientos de personas, ahorrar energía en base a ello y ofrecer una red de cámaras de ayuda para emergencias y monitoreo.

Seguridad

Las empresas de seguridad despuntarán pues serán necesarios muchos dispositivos que permitan brindar paz o tranquilidad en un mundo caótico. Esto implica alarmas contra incendios con línea directa al centro de atención telefónica de los bomberos o botones de alarma en los ascensores, dispositivos de protección, teleasistencia, por ejemplo.

Transporte interconectado

La industria del transporte tiene mucho por incorporar en su negocio. Desde la conducción autónoma, hasta los sensores que permiten controlar el consumo de combustible, analizar la conducción o programar cita con el mecánico.

Salud para todos

El Internet de las Cosas se involucrará mucho en la prevención de enfermedades, así como en la detección de ellas. Por ejemplo, el sector de sensores médicos alcanzará un volumen de negocio de 27.700 millones de dólares en 2026.

Las redes inteligentes

Hay redes inteligentes (Smart Grids) que pueden optimizar el consumo de energía en dos niveles diferentes. Otro ejemplo, la producción de electricidad se puede adecuar a las reales necesidades de los ciudadanos.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This